Canal de Panamá sustenta presupuesto ante diputados

Temas:

Sesión de la Comisión de Presupuesto de este jueves 12 de septiembre. Sesión de la Comisión de Presupuesto de este jueves 12 de septiembre.
Sesión de la Comisión de Presupuesto de este jueves 12 de septiembre. LA PRENSA/Wilfredo Jordan

El nuevo administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, sustentó este jueves 12 de septiembre el presupuesto para la próxima vigencia fiscal de esta institución que asciende a $3 mil 426 millones.  

Se trata de un presupuesto modificado que agrega $55.7 millones de los nuevos peajes que se aplicarán desde el 1 de enero de 2020 y $91.8 millones de intereses ganados por el Canal.  

Este presupuesto comenzará a regir el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020.  

Como parte del procedimiento se retiró el primer presupuesto del Canal y se analizó el nuevo documento presentado con las modificaciones que le hizo la Autoridad del Canal del Panamá.  

A Vásquez le acompañaron el ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo, y el subadministrador Manuel Benítez, entre otros vicepresidentes y personal técnico.  

Durante la lectura del proyecto de presupuesto del Canal, el secretario de la comisión de Presupuesto de la Asamblea, Roberto Ayala, confundió los puntos con las comas en los montos del presupuesto refiriéndose a miles de millones cuando eran millones. El ministro Royo pidió la palabra para corregir la equivocación.

El diputado Benicio Robinson, presidente de la comisión de Presupuesto del Canal, pidió disculpas y dio la palabra al administrador Vásquez, quien explicó detalladamente el presupuesto del Canal.  

Según la ley, la Asamblea Nacional solo debe aprobar o rechazar el presupuesto del Canal; no puede modificarlo. 

Los aportes al Tesoro Nacional se estiman en mil 824.1 millones de dólares.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional declaró sesión permanente para discutir el presupuesto de la vía acuática. Se reanudará la sesión el lunes 16 en la mañana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Nueva evidencia surge en audiencias del proceso contra Donald Trump

El proceso de juicio político busca determinar si Trump usó la política exterior para su beneficio personal. El proceso de juicio político busca determinar si Trump usó la política exterior para su beneficio personal.
El proceso de juicio político busca determinar si Trump usó la política exterior para su beneficio personal. AFP/Mandek Ngan

Nueva evidencia que refuerza las sospechas de abuso de poder del presidente Donald Trump surgió el miércoles 13 de noviembre, ...

estado de emergencia Venecia espera medidas urgentes para levantarse de históricas inundaciones

La ciudad tiene 50 mil habitantes y recibe unos 36 millones de visitantes al año, el 90% extranjeros. La ciudad tiene 50 mil habitantes y recibe unos 36 millones de visitantes al año, el 90% extranjeros.
La ciudad tiene 50 mil habitantes y recibe unos 36 millones de visitantes al año, el 90% extranjeros. AFP/Marco Bertorello

Venecia se prepara para pasar una nueva noche en vela ante el temor de que vuelva a subir la marea mientras el gobierno ...

SEGÚN ESTUDIO El cambio climático perjudicará la salud de los bebés que nacen ahora

La contaminación atmosférica es una de las mayores preocupaciones. La contaminación atmosférica es una de las mayores preocupaciones.
La contaminación atmosférica es una de las mayores preocupaciones. AFP/John MacDougall

Si no se frena el cambio climático, la salud de los bebés que nacen ahora estará amenazada durante toda su vida por afecciones ...