COMERCIO MARÍTIMO

Canal ampliado alcanza 3 mil tránsitos

El 53% de los buques neopanamax que han transitado por el Canal ampliado es de portacontenedores que transportan todo tipo de mercancías.

Temas:

El “MSC Caterina”, el barco 3 mil que transita por la ampliación, es un portacontenedor de bandera panameña, de 300 metros de largo. El “MSC Caterina”, el barco 3 mil que transita por la ampliación, es un portacontenedor de bandera panameña, de 300 metros de largo.
El “MSC Caterina”, el barco 3 mil que transita por la ampliación, es un portacontenedor de bandera panameña, de 300 metros de largo.

En los nueve tránsitos de buques neopanamax programados para este viernes 2 de marzo, el “MSC Caterina”, de bandera panameña, se convirtió esta mañana en el número 3 mil en pasar por el tercer juego de esclusas desde su inauguración, el 26 de junio de 2016.

Para la Autoridad del Canal de Panamá, este récord logrado después de 20 meses reafirma el impacto que ha tenido la vía interoceánica para el comercio marítimo mundial.

Desde que comenzaron a funcionar, las nuevas esclusas del Canal de Panamá han tenido un efecto en las economías de escalas globales al brindar a la industria naviera mayor capacidad para el transporte de carga entre los centros de producción y de consumo.

El 53% de los buques neopanamax que han transitado por el Canal ampliado es de portacontenedores; el 28%, de gas licuado de petróleo, y 10% metaneros que transportan gas natural licuado.

Otros buques que utilizan las nuevas esclusas son los de graneles secos y líquidos, portavehículos y pasajeros.

La marca de mil tránsitos fue alcanzada el 19 de marzo de 2017 por el MSC Anzu, mientras que el dos mil se registró el 26 de septiembre pasado con el Cosco Yantian.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE La vida sigue en la contaminada Ciudad de México

La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec.
La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. Tomada de internet

Según los científicos, respirar estos días aire de Ciudad de México, con problemas crónicos de contaminación y que toda una ...

festival de cine Patricio Guzmán regresa a Cannes con 'La cordillera de los sueños'

El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes.
El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. Tomado de Internet

El chileno Patricio Guzmán vuelve a Cannes con el documental La cordillera de los sueños, un viaje poético por los Andes para ...

Videos Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Vídeo
Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Mat Hodgson, director de 'I am Durán'.