COMERCIO MARÍTIMO

Canal ampliado alcanza 3 mil tránsitos

El 53% de los buques neopanamax que han transitado por el Canal ampliado es de portacontenedores que transportan todo tipo de mercancías.

Temas:

El “MSC Caterina”, el barco 3 mil que transita por la ampliación, es un portacontenedor de bandera panameña, de 300 metros de largo. El “MSC Caterina”, el barco 3 mil que transita por la ampliación, es un portacontenedor de bandera panameña, de 300 metros de largo.
El “MSC Caterina”, el barco 3 mil que transita por la ampliación, es un portacontenedor de bandera panameña, de 300 metros de largo.

En los nueve tránsitos de buques neopanamax programados para este viernes 2 de marzo, el “MSC Caterina”, de bandera panameña, se convirtió esta mañana en el número 3 mil en pasar por el tercer juego de esclusas desde su inauguración, el 26 de junio de 2016.

Para la Autoridad del Canal de Panamá, este récord logrado después de 20 meses reafirma el impacto que ha tenido la vía interoceánica para el comercio marítimo mundial.

Desde que comenzaron a funcionar, las nuevas esclusas del Canal de Panamá han tenido un efecto en las economías de escalas globales al brindar a la industria naviera mayor capacidad para el transporte de carga entre los centros de producción y de consumo.

El 53% de los buques neopanamax que han transitado por el Canal ampliado es de portacontenedores; el 28%, de gas licuado de petróleo, y 10% metaneros que transportan gas natural licuado.

Otros buques que utilizan las nuevas esclusas son los de graneles secos y líquidos, portavehículos y pasajeros.

La marca de mil tránsitos fue alcanzada el 19 de marzo de 2017 por el MSC Anzu, mientras que el dos mil se registró el 26 de septiembre pasado con el Cosco Yantian.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN DE RECURSOS Se suspende audiencia preliminar del caso SAP

La CSS contrató a SAP International. La CSS contrató a SAP International.
La CSS contrató a SAP International. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimotercero Penal suspendió este lunes 25 de junio la audiencia preliminar dentro del proceso seguido a Eduardo ...

Mundo Europa impone sanciones a once altos cargos del régimen de Maduro

Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela. Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela.
Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela. AFP

La Unión Europea (UE) redobló la presión sobre Venezuela al extender las sanciones a otros once altos cargos implicados en el ...

Mundo Estudian proyecto de ley sobre familias separadas en Estados Unidos

Las jaulas metálicas que encierran a los niños. Las jaulas metálicas que encierran a los niños.
Las jaulas metálicas que encierran a los niños. AP

Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes analizan una legislación separada que abordaría la crisis de las ...