Canal de Panamá evitó la emisión de 35 millones de toneladas de CO2

La administración presentó a la comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional el desempeño operativo, financiero, laboral y socioambiental durante 2017.

Temas:

Por las nuevas esclusas transitan en promedio entre 5 y 7 buques por día. Por las nuevas esclusas transitan en promedio entre 5 y 7 buques por día.
Por las nuevas esclusas transitan en promedio entre 5 y 7 buques por día. Tomado de internet

La ruta verde por Panamá ha reforzado el compromiso ambiental del Canal a nivel mundial evitando emisiones al ambiente por un aproximado de 35 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante el año fiscal 2017.

Lo anterior es parte de un informe anual presentado en la mañana de este martes 6 de marzo por el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano a la comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional.

El documento detalla los aspectos más relevantes sobre el desempeño operativo, financiero, laboral y socioambiental de la ACP, cumpliendo con el compromiso de rendir cuentas al país de forma oportuna y transparente, dijo Quijano.

La empresa reconoció el desempeño ambiental de los clientes mediante el programa Green Connection Award y Environmental Premium Ranking que ofrece una  recompensa a los clientes que utilizan embarcaciones que cumplen con altos estándares de eficiencia ambiental establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Las esclusas neopanamax han logrado que los clientes aprovechen los beneficios de las economías de escala en la ruta por Panamá. Esto se ve reflejado en el número y tamaño de los buques que hoy transitan por el Canal. Desde su inicio, el 26 de junio de 2016 hasta el pasado 2 de marzo transitaron 3 mil neopanamx por las nuevas esclusas.

En la actualidad, el promedio diario de tránsitos está alrededor de cinco buques, cifra superior a la estimada para el año fiscal 2017, y que se espera aumente a corto plazo, según las proyecciones de la administración.

El año pasado, el Canal obtuvo ingresos totales por $2 mil 886 millones, más de $383 millones que el año fiscal anterior. El total de ingresos por peajes fue de $2 mil 707 millones, la venta de energía eléctrica generó, $84.6 millones; la venta de agua, $28.4 millones; otros ingresos, por un total de $33 millones e intereses ganados por el orden de $33 millones.

Según la administración, este desempeño permitió alcanzar también un nuevo récord de $1,650 millones en aportes directos al Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...