VÍA ACUÁTICA

ACP: 'Canal normaliza tripulación en remolcadores' 

La maniobra con el uso de dos marinos fue demostrada durante el tránsito de un buque portacontenedores este jueves.

Temas:

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que luego de casi dos años de operación de la ampliación se normalizó el uso de dos marinos en la tripulación de los remolcadores que van amarrados en la proa de los buques.

Se trata del remolcador que va al frente de los neopanamax mientras transitan por las nuevas esclusas. 

Desde la inauguración  de la ampliación el 26 de junio de 2016, la administración del Canal informó que designó tres marinos de manera temporal en estos remolcadores, "en una demostración del compromiso del Canal con la seguridad".

"Esta condición de seguridad se cumplió, por lo tanto se normalizó la tripulación de los remolcadores", manifestó Max Newman, gerente de Sección de Remolcadores de la ACP.

La maniobra con el uso de dos marinos fue demostrada durante el tránsito de un buque portacontenedores este jueves en la esclusa de Cocolí con la utilización del remolcador Cerro Grande al mando del capitán Adrián Estrada.

La cantidad de marinos que van a bordo del remolcador que se utiliza en la parte delantera de los neopanamax para transitar por la vía interoceánica causó un conflicto entre la  Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC) y la ACP.

El pasado 12 de abril el tránsito por las esclusas del Canal de Panamá fuera interrumpido por un grupo de capitanes que se negaron a laborar solo con dos marinos a bordo y no con tres como ellos aseguran es lo mejor para la seguridad de los barcos y el Canal. Ese día, al menos cuatro embarcaciones no pudieran completar el tránsito por las esclusas.

Tras el incidente, la administración separó del cargo a algunos capitanes para iniciar las investigaciones.

La medida generó un ambiente tenso entre los capitanes de remolcadores y la administración que obligó a crear una mesa técnica de conversaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENCUENTRAN UNA AK 47 Senan se incauta de 612 paquetes con droga tras operativo en Panamá Oeste

La droga estaba escondida en unos matorrales cerca a la playa Coco. La droga estaba escondida en unos matorrales cerca a la playa Coco.
La droga estaba escondida en unos matorrales cerca a la playa Coco.

El Ministerio de Seguridad informó este sábado 20 de octubre que los agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se ...

USAN LINTERNAS Y VELAS Más de 100 mil casas siguen sin electricidad en Florida por destrozos de Michael

La mayoría de los apagones fueron en el condado Bay La mayoría de los apagones fueron en el condado Bay
La mayoría de los apagones fueron en el condado Bay AP

Más de 100 mil clientes de Florida siguen sin electricidad tras el paso del huracán Michael, que castigó la franja noroeste de ...

FUSIÓN Sting y Shaggy, un concierto para satisfacer a curiosos

Sting y Shaggy en tarima, la noche del 19 de octubre, comparten sus créditos en el álbum 44/876 con el que desafían sus enfoques creativos. Sting y Shaggy en tarima, la noche del 19 de octubre, comparten sus créditos en el álbum 44/876 con el que desafían sus enfoques creativos.
Sting y Shaggy en tarima, la noche del 19 de octubre, comparten sus créditos en el álbum 44/876 con el que desafían sus enfoques creativos. Agustín Herrera

El concierto de Sting y Shaggy, en ocasión de su gira mundial por su álbum 44/876, se instaló la noche de este 19 de octubre, ...