Vía interoceánica

Canal de Panamá ofrece un cupo adicional para tránsito de neopanamax

Los clientes que utilizan el sistema de reservas hacen un pago adicional para transitar en una fecha específica sin ninguna demora.

Temas:

Desde su apertura el 26 de junio de 2016, el Canal ampliado ha superado las expectativas que se tenía para el primer año de operaciones en la cantidad de tránsitos diarios. Desde su apertura el 26 de junio de 2016, el Canal ampliado ha superado las expectativas que se tenía para el primer año de operaciones en la cantidad de tránsitos diarios.
Desde su apertura el 26 de junio de 2016, el Canal ampliado ha superado las expectativas que se tenía para el primer año de operaciones en la cantidad de tránsitos diarios. La Prensa/Archivo

El Canal de Panamá ofrecerá a partir de este viernes 1 de diciembre, un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques, informó la entidad.

La medida busca aprovechar la capacidad para la que fueron construidas las nuevas esclusas y son cupos de reserva adicionales a los 23 cupos disponibles para los panamax que utilizan las esclusas originales.

"Este cupo adicional es el resultado de nuestros esfuerzos mediante un trabajo en equipo y el uso eficiente de los recursos para atender la creciente demanda de tránsitos por el Canal ampliado, y nos permitirá ofrecer mayores ingresos al país y una mejor capacidad a nuestros clientes”, dijo el administrador Jorge Luis Quijano, a través de un comunicado.

Los clientes que utilizan el sistema de reservas hacen un pago adicional para transitar en una fecha específica sin ninguna demora.

El cupo adicional es para buques que transiten en dirección norte (del Pacífico hacia el Atlántico), y se comenzó a ofrecer desde el 26 de septiembre a través de una competencia especial en el primer periodo de reservación basado en los reglamentos del Canal de Panamá.

Según la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), los buques portacontenedores tendrán preferencia en la asignación de esta reserva adicional. Si no hay buques portacontenedores interesados, el espacio se otorgará a cualquier embarcación que participó en el período de competencia especial, según el sistema de ranking de clientes del Canal de Panamá. Después de la competencia especial, los cupos estarán disponibles para todos los buques por orden de solicitud.

Las esclusas neopanamax tienen la capacidad de transitar más buques que la cantidad de cupos de reservación que ofrece. Por ejemplo, el pasado 17 de noviembre, el Canal ampliado alcanzó un récord al registrar en un día el tránsito de 10 buques neopanamax.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...

Videos Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios

Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Vídeo
Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios AFP

Tamara Soberanes y Carolina Aguilar son jóvenes de Ecatepec, una de las ciudades más peligrosas de México para las mujeres. ...

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...