Por primera vez desde 1998

El Canal restringe la profundidad de las embarcaciones que transitan por la vía

Temas:

La restricción aplica para la profundidad de las embarcaciones que transitan por la vía. La restricción aplica para la profundidad de las embarcaciones que transitan por la vía.
La restricción aplica para la profundidad de las embarcaciones que transitan por la vía. LA PRENSA/Luis García

A partir de este miércoles 20 de abril entrará en vigencia la primera de tres restricciones al calado anunciadas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para hacer frente al bajo nivel de los lagos Gatún y Alajuela.

Es la primera restricción desde el año 1998, entonces motivada por el fenómeno de El Niño.

La restricción a la profundidad de las embarcaciones que empezará a regir este miércoles es de seis pulgadas; luego será de seis pulgadas adicionales y, por último otras seis más. Las dos últimas se aplicarán si no hay lluvias y los lagos no recuperar su nivel habitual.

Se calcula que las lluvias comenzarán a caer en Panamá a partir del 15 de mayo.

Este lunes, el lago Gatún registró 24.10 metros, 1.80 metros menos que el nivel que debía tener, mientras que el Alajuela reportó 62.2 metros ó 6.59 metros menos del nivel requerido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...