Cancelan vuelos en Argentina por huelga de pilotos

Según el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biro, los trabajadores exigen a las compañías aéreas la convocatoria a negociaciones salariales colectivas.

Temas:

Foto ilustrativa. Las huelgas de los pilotos argentinos han sido frecuentes en los últimos años. Foto ilustrativa. Las huelgas de los pilotos argentinos han sido frecuentes en los últimos años.
Foto ilustrativa. Las huelgas de los pilotos argentinos han sido frecuentes en los últimos años.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Una treintena de vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados en Argentina por una huelga no anunciada de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral en reclamo de mejoras salariales.

Los pilotos celebraron esta mañana asambleas en los dos aeropuertos de Buenos Aires que impidieron el despegue de los vuelos programados por las compañías argentinas.

Según el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, los trabajadores exigen a las compañías aéreas la convocatoria a negociaciones salariales colectivas.

Desde Aerolíneas Argentinas criticaron con dureza la "medida de fuerza intempestiva, desproporcionada e irrazonable" y aseguraron que "rompe los acuerdos salariales firmados" que vencen el próximo septiembre.

A través de un comunicado, la compañía señaló que los pilotos son "trabajadores privilegiados por sus elevados sueldos y lujosas condiciones de trabajo" e indicó que cobran salarios brutos de hasta 90 mil pesos (unos 10 mil 900 dólares) mensuales.

La compañía advirtió que la protesta "es un acto de enorme irresponsabilidad" que incumple las leyes que obligan a anunciar de antemano las huelgas para permitir que los pasajeros puedan reprogramar sus viajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...