BALANCE

Canciller británico afirma que la UE está dispuesta a renegociar el acuerdo del brexit

Temas:

Hunt es uno de los cerca de doce candidatos conservadores en carrera para suceder a May. Hunt es uno de los cerca de doce candidatos conservadores en carrera para suceder a May.
Hunt es uno de los cerca de doce candidatos conservadores en carrera para suceder a May. AFP

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, aspirante a reemplazar a Theresa May como primer ministro, dijo este domingo 9 de junio que la canciller alemana Angela Merkel indicó que la Unión Europea (UE) estaba dispuesta a renegociar el acuerdo del brexit.

Hunt, uno de los cerca de doce candidatos conservadores en carrera para suceder a May tras su renuncia como líder del partido, el viernes, aseguró que habló con Merkel en las ceremonias de esta semana por el 75º aniversario del Desembarco en Normadía y ésta estaba convencida de que era posible cambiar el acuerdo de May.

“Dijo que por supuesto con un nuevo primer ministro británico debíamos mirar todas las soluciones que teníamos”, afirmó Hunt a Sky News.

“Estoy absolutamente seguro de que si tomamos el enfoque correcto para esto, los europeos estarían dispuestos a negociar el paquete”, agregó.

Hunt no precisó si se refería al acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea legalmente vinculante, que el bloque ha insistido no puede ser reabierto, o la declaración política que la acompañará sobre las futuras relaciones.

May acordó un paquete con la UE el año pasado pero el Parlamento británico lo rechazó en tres oportunidades, forzándola a postergar dos veces el brexit, la última vez hasta el 31 de octubre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...