Canopy Growth, la primera empresa que vende marihuana en cotizar en la Bolsa de Valores

La compañía busca financiar su expansión en momentos en que crece en el plano internacional y que Canadá se acerca a la plena legalización de la droga, cuyo uso medicinal está ahora permitido, dijo Bruce Linton, el máximo responsable, en una entrevista del 25 de julio.

Temas:

Bruce Linton, CEO de Canopy Growth. Bruce Linton, CEO de Canopy Growth.
Bruce Linton, CEO de Canopy Growth. Tomado de midasletter.com

Ahora que la canadiense Canopy Growth Corp. se ha convertido en la primera productora de marihuana que se negocia en una bolsa importante de América del Norte, se prepara para su próximo gran desafío: convencer a los bancos de que le presten dinero.

La compañía busca financiar su expansión en momentos en que crece en el plano internacional y que Canadá se acerca a la plena legalización de la droga, cuyo uso medicinal está ahora permitido, dijo Bruce Linton, el máximo responsable, en una entrevista del 25 de julio.

"La deuda real, legítima, ha sido el principal instrumento de negocio ausente del sector", dijo Linton, de 49 años, tras aparecer en Bloomberg TV Canadá en Toronto.

"Si la firma produjera tomates que rindieran ese margen, tendría una serie de instrumentos de deuda a su disposición".

Canopy aprovecha el auge del sector de la marihuana en América del Norte. Si bien las leyes federales de los Estados Unidos aún prohíben el uso de la droga, la legalización de la marihuana con fines recreativos en Colorado en 2012 ha derivado en una industria de $1,000 millones que generó un aumento de 44% de la recaudación impositiva del estado el año pasado.

Ahora otros estados siguen sus pasos. El gobierno del primer ministro Justin Trudeau, que hizo campaña con la promesa de una legalización, recibirá en noviembre un informe sobre cómo planea Canadá seguir adelante.

Ingreso a bolsa

Canopy, que cultiva su producto en una vieja fábrica de chocolate Hershey’s ubicada en Smiths Falls, Ontario, no ha mantenido aún conversaciones formales con bancos pero espera hacerlo pronto, dijo Linton.

El ingreso de Canopy a la Bolsa de Toronto el martes da un nuevo sello de legitimidad a su objetivo, dijo Linton.

El valor de mercado de Canopy creció a 328 millones de dólares canadienses ($249 millones) en dos años en la TSX Venture Exchange, mientras que los ingresos se quintuplicaron y alcanzaron los 12.7 millones de dólares canadienses en el año hasta el 31 de marzo.

Ahora es la mayor productora de marihuana que cotiza en bolsa entre pares productoras del mundo como Aphria Inc., OrganiGram Holdings Inc., Aurora Cannabis Inc. y Medical Marijuana Inc., según datos que recopiló Bloomberg.

"¿Piensan que TSX nos permitió ingresar a su bolsa porque no estamos bien administrados?" dijo Linton.

"No hay muchas firmas productoras de marihuana y tampoco hay muchos bancos. Ahora todos cotizamos en la misma bolsa. En algún momento alguien propondrá trabajar con alguna de estas firmas, y vamos a ser nosotros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Intercambian experiencias sobre cómo enfrentar el cambio climático

En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'.
En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. Cortesía

Representantes de la sociedad civil así como de municipios de Panamá, Ecuador y Colombia participaron en un primer encuentro ...

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...