Balance de inversión

Capac: Permisos de construcción de enero a septiembre presentan una disminución de 49%

Temas:

De enero a septiembre de 2018 se emitieron 2 mil 842 permisos para viviendas unifamiliaries. De enero a septiembre de 2018 se emitieron 2 mil 842 permisos para viviendas unifamiliaries.
De enero a septiembre de 2018 se emitieron 2 mil 842 permisos para viviendas unifamiliaries. Archivo

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) informó este martes 11 de diciembre que, de enero a septiembre de este año, hubo una disminución en la inversión en los permisos de construcción en el distrito de Panamá.

Según los datos de la Capac, en el distrito de Panamá hubo “un decrecimiento de 49%” en la inversión de los permisos de construcción.

“De enero a septiembre de 2018, la inversión fue de 758 millones de dólares, mientras que en igual periodo del año pasado la suma alcanzó los mil 496.2 millones de dólares”, detalló el gremio empresarial.

La inversión en los permisos de construcción en el distrito de Panamá, recordó la Capac, sigue siendo la más baja de los últimos seis años.

CORTESÍA Expandir Imagen
CORTESÍA

En relación a las cifras de los meses de este año, se puede decir que “en enero se cuantificaron inversiones por 53.3 millones de dólares; en febrero 71.9 millones de dólares, y en marzo 91.1 millones de dólares.

Mientras que en abril hubo inversiones por 90.3 millones de dólares, en mayo 65.6 millones de dólares y junio 80.3 millones de dólares.

En julio se registró una inversión de 109.2 millones de dólares; en agosto 118.7 millones de dólares y en septiembre 77.4 millones de dólares.

“El estudio estadístico revela que, por tipo de inversión, el 54% del total en los permisos de construcción de 2018 corresponde a inversión residencial”, destacó un informe de la Capac divulgado este 11 de diciembre.

De enero a septiembre de 2018 se emitieron 2 mil 842 permisos para viviendas unifamiliaries (115.5 millones de dólares), 52 unidades de edificios de apartamentos (231.5 millones de dólares) y 60.6 millones de dólares en adiciones y reparaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Iván Duque propone cooperación regional para dar asilo a militares venezolanos desertores

En la foto se aprecia a los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera. En la foto se aprecia a los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera.
En la foto se aprecia a los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera. AP/Esteban Félix

El presidente de Colombia, Iván Duque, reveló que conversó con varios mandatarios de la región para que −en "un gesto ...

EMERGENCIA Un sacerdote es apuñalado mientras oficiaba una misa en Montreal

Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou. Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou.
Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou. AFP

Un sacerdote fue apuñalado durante una misa transmitida en vivo el viernes en el Oratorio Saint Joseph's Oratory en Montreal, ...