JMJ 2019: Siga la visita del papa Francisco a Panamá, desde las 4:30 p.m.

Balance de inversión

Capac: Permisos de construcción de enero a septiembre presentan una disminución de 49%

Temas:

De enero a septiembre de 2018 se emitieron 2 mil 842 permisos para viviendas unifamiliaries. De enero a septiembre de 2018 se emitieron 2 mil 842 permisos para viviendas unifamiliaries.
De enero a septiembre de 2018 se emitieron 2 mil 842 permisos para viviendas unifamiliaries. Archivo

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) informó este martes 11 de diciembre que, de enero a septiembre de este año, hubo una disminución en la inversión en los permisos de construcción en el distrito de Panamá.

Según los datos de la Capac, en el distrito de Panamá hubo “un decrecimiento de 49%” en la inversión de los permisos de construcción.

“De enero a septiembre de 2018, la inversión fue de 758 millones de dólares, mientras que en igual periodo del año pasado la suma alcanzó los mil 496.2 millones de dólares”, detalló el gremio empresarial.

La inversión en los permisos de construcción en el distrito de Panamá, recordó la Capac, sigue siendo la más baja de los últimos seis años.

CORTESÍA Expandir Imagen
CORTESÍA

En relación a las cifras de los meses de este año, se puede decir que “en enero se cuantificaron inversiones por 53.3 millones de dólares; en febrero 71.9 millones de dólares, y en marzo 91.1 millones de dólares.

Mientras que en abril hubo inversiones por 90.3 millones de dólares, en mayo 65.6 millones de dólares y junio 80.3 millones de dólares.

En julio se registró una inversión de 109.2 millones de dólares; en agosto 118.7 millones de dólares y en septiembre 77.4 millones de dólares.

“El estudio estadístico revela que, por tipo de inversión, el 54% del total en los permisos de construcción de 2018 corresponde a inversión residencial”, destacó un informe de la Capac divulgado este 11 de diciembre.

De enero a septiembre de 2018 se emitieron 2 mil 842 permisos para viviendas unifamiliaries (115.5 millones de dólares), 52 unidades de edificios de apartamentos (231.5 millones de dólares) y 60.6 millones de dólares en adiciones y reparaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JORNADA Así se ve el aeropuerto de Tocumen que recibe al papa Francisco

Ambiente en el aeropuerto de Tocumen. Ambiente en el aeropuerto de Tocumen.
Ambiente en el aeropuerto de Tocumen. Alex Hernández

El día llegó. Después de 34 años de la última visita del máximo líder de la iglesia católica a Panamá, invitados especiales y ...

Partido amistoso Selección panameña tiene su último entrenamiento antes de viajar a Estados Unidos

El equipo panameño va por su primera victoria del año. El equipo panameño va por su primera victoria del año.
El equipo panameño va por su primera victoria del año. Tomado de @fepafut

La selección de fútbol de Panamá tuvo este miércoles su último entrenamiento antes de emprender el viaje a Estados Unidos para ...

CRISIS Júbilo y esperanza entre opositores tras autoproclamación de Guaidó

Venezolanos salieron a las calles a respaldar a Juan Guaidó. Venezolanos salieron a las calles a respaldar a Juan Guaidó.
Venezolanos salieron a las calles a respaldar a Juan Guaidó. AP

Un estallido de júbilo y esperanza se desató entre los decenas de miles de asistentes a la manifestación opositora de este ...