NEGOCIOS

Capacitación, claves en las pymes

Según datos de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) en Panamá existen 60 mil 740 micro, pequeñas y medianas empresas.

Unos 300 pequeños y medianos empresarios actualizaron este martes 6 de agosto sus conocimientos para seguir mejorando la gestión y creciendo en su actividad económica.

Reunidos en un hotel de la localidad recibieron capacitación sobre cómo construir su marca personal, arquitectura digital, responsabilidad social empresarial, salud financiera, ventas con Flow y expansión de su empresa hacía nuevas fronteras.

De acuerdo a datos de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) en Panamá existen 60 mil 740 micro, pequeñas y medianas empresas.

Los datos de Ampyme indican que estas empresas generan el 49% de los empleos del país. Además son modelos de negocios que superaron la etapa inicial del emprendimiento.

La actividad, organizada por el Banco Delta, en su cuarta versión, contó con la participación de expositores nacionales e internacionales como Gustavo Manrique, Kay Winkler, Karla Mola, Sergio Tertusio, Lourdes Pérez y Sherina Mayani.

La vicepresidente y gerente general de esta institución bancaria, Gina de Sáenz, expresó que crearon este espacio de capacitaciones, porque creen en apoyar el desarrollo de las mipymes, no solo a través de soluciones financieras; sino también con asesorías y herramientas de conocimientos. Agregó que lo han estado haciendo a través de servicios financieros inclusivos y jornadas de capacitaciones que han ayudado a unos 7 mil empresarios. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL