REGRESA AL SECTOR PRIVADO

Carlos Barnes renuncia a la gerencia de la Empresa Nacional de Autopista

Carlos Barnes renuncia a la gerencia de la Empresa Nacional de Autopista
Carlos Barnes renuncia a la gerencia de la Empresa Nacional de Autopista

Carlos Barnes presentó este 9 junio su renuncia al cargo como gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA).

Barnes, a través de un comunicado, informó que retornará al sector privado. Ocupaba el cargo desde el año 2015.

Durante su administración, el "ingeniero Barnes demostró alto sentido de compromiso y logro de resultados positivos para la gestión de ENA, liderando un equipo compacto y de alto rendimiento", destaca la nota.

También resaltó los "logros de la gestión" de Barnes, como "el aumento significativo de los ingresos, la reducción de costos y la implementación de soluciones creativas para la operación, que permiten al Estado tener certeza respecto al cumplimiento de las obligaciones del pago de los bonos emitidos para la compra de los corredores".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más