ocho toneladas

Carnes uruguayas arriban al mercado panameño

La balanza comercial entre Panamá y Uruguay en 2015 fue por $6.6 millones y favoreció ampliamente al país sudamericano.

Temas:

Uruguay cuenta con 100% de trazabilidad de su ganado vacuno. Uruguay cuenta con 100% de trazabilidad de su ganado vacuno.
Uruguay cuenta con 100% de trazabilidad de su ganado vacuno. AP

El pasado 29 de enero arribó a Panamá un contenedor con ocho toneladas de cinco cortes distintos de carne vacuna procedente de Uruguay.

El importador fue la cadena de supermercados Súper Carnes, que pagó unos $92 mil por la mercadería, incluyendo los gastos de envío y de aduana.

La actividad comercial se da 10 meses después de que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) aprobara el 21 de abril de 2015 a nueve frigoríficos uruguayos para exportar carne al istmo. En este caso, la mercadería provino del frigorífico Solís.

Todas estas plantas que fueron aprobadas por Aupsa ya exportan a la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, China, entre otros. Uruguay se encuentra entre los siete principales exportadores de carne vacuna en todo el mundo, con un alcance de más de 80 países.

David Virzi, vicepresidente de Súper Carnes, explicó que la intención de la cadena era traer esta mercadería para darle algo diferente al público “y que nos caracterice frente a otros supermercados que no tienen carne de Uruguay”.

“Como es una carne que es cara, no pudimos traer un contenedor entero porque no sabíamos cómo se iba a mover; además, nadie ha traído. Trajimos ocho toneladas para ver cuál [corte] se compra más y después hacer un pedido más eficiente”, agregó.

De las ocho sucursales que tiene la cadena en el interior del país, es en la de Vista Alegre, Arraiján, donde ha tenido mayor aceptación. Los cortes que llegaron desde el país sudamericano, con una trazabilidad de su ganado vacuno que alcanza el 100% son bifé alto, bife angosto, bife vacío, entraña y paleta. 

Sebastián Bakschi, de la importadora Premier Imports & Exports, señaló que el comercio con Súper Carnes está en un período de prueba por al menos un par de semanas más, ya que la carne ingresó al país en época de carnavales, cuando más gente se encuentra en el interior.

“No hay una proyección hecha de contenedores porque no sabemos cómo va a repercutir (…) La idea fundamental es ofrecer un buen producto y buen servicio. Calidad sobre cantidad”, agregó el empresario, que fundó la empresa en sociedad con Rich Sosnoff.

Mientras Súper Carnes espera por ver la aceptación de la carne uruguaya en el mercado del interior, la importadora se encuentra en conversaciones para llevar este producto a restaurantes y supermercados del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.