corrupción

Caso Petrobras: Policía brasileña realiza dos nuevos arrestos en investigación

Temas:

La operación de Lava Jato ha revelado cómo la empresa estatal brasileña Petrobras sirvió para propiciar millonarios actos de corrupción. La operación de Lava Jato ha revelado cómo la empresa estatal brasileña Petrobras sirvió para propiciar millonarios actos de corrupción.
La operación de Lava Jato ha revelado cómo la empresa estatal brasileña Petrobras sirvió para propiciar millonarios actos de corrupción. BLOOMBERG/Archivo

La Policía federal brasileña dijo que efectuó el jueves dos órdenes de detención y 16 órdenes de registro como parte de una nueva fase de la investigación de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

La nueva fase se refiere a las relaciones entre firmas de construcción y los ejecutivos de la petrolera, conocida formalmente como Petróleo Brasileiro, S.A., según un comunicado de la Policía.

Los fiscales dijeron que los objetivos de la operación fueron el empresario Adir Assad y el abogado Rodrigo Tacla Duran, quienes fueron acusados de ayudar a blanquear dinero para las constructoras involucradas en el plan. Ninguno de los dos es actual o exempleado de Petrobras.

Assad está detenido desde marzo. Un abogado de Assad no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios, mientras que los esfuerzos para ponerse en contacto con el abogado de Duran no tuvieron éxito.

Los fiscales sospechan que Duran lavó "decenas de millones" de reales para las empresas UTC Engenharia y Mendes Júnior Trading Engenharia, que luego fueron canalizados en sobornos.

“Las investigaciones descubrieron evidencia de que los operadores usaban sofisticados mecanismos de lavado de dinero, incluyendo cuentas bancarias en nombre de compañías offshore, empresas ficticias y contratos falsos", dijeron los fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Destacados