Cavaco Silva rechaza que Portugal reestructure su deuda

El dirigente conservador coincidió esta vez con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quien también ha descartado una posible reestructuración.
El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, da unas declaraciones a los medios. El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, da unas declaraciones a los medios.
El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, da unas declaraciones a los medios.

LISBOA, Portugal (EFE). -El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, espera que su país "nunca" tenga que reestructurar su deuda, tal como se plantea en el caso de Grecia, y criticó "la cacofonía y los zigzag" de los líderes de la Unión Europea (UE) ante la crisis. 

En declaraciones a los medios lusos, el jefe del Estado, que no tiene poder ejecutivo, pero sí capacidad de sancionar leyes, insistió en que "nunca es una buena solución" recurrir a la reestructuración de los títulos soberanos, en alusión a lo que la UE plantea poner en marcha para evitar la bancarrota griega. 

El dirigente conservador, que recientemente discrepó de los duros ajustes que pretende aplicar el Gobierno luso, dominado por su mismo partido, el Social Demócrata (PSD), coincidió esta vez con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quien también ha descartado una posible reestructuración de la deuda. 

Antes de su declaración a los periodistas, en la red social Facebook el jefe del Estado mostró su desacuerdo con la forma en la que los líderes comunitarios abordan la crisis económica de la eurozona, que afecta especialmente a Portugal. 

"Hemos asistido los últimos días a la acumulación de indefiniciones sobre las medidas que el Consejo Europeo del domingo debería tomar para la resolución definitiva de la crisis que afecta a la zona del euro. Esta es la hora de exigir sentido de responsabilidad a los líderes" comunitarios, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...