ESTRATEGIA NACIONAL

Cciap propone más investigación e innovación para el sector agrícola

Temas:

De acuerdo con la Cciap, se debe establecer un solo laboratorio de control de calidad y complimiento de normas. De acuerdo con la Cciap,  se debe establecer un solo laboratorio de control de calidad y complimiento de normas.
De acuerdo con la Cciap, se debe establecer un solo laboratorio de control de calidad y complimiento de normas. Arcihvo

A los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) les preocupa que la “innovación tecnológica y la investigación científica” apenas aparecen tangencialmente en las propuestas de los siete candidatos a la presidencia de la República.

La Cciap recordó que las sociedades más avanzadas privilegian la investigación científica “por cuanto entienden que a partir de esta se generan las innovaciones que traen consigo respuestas tecnológicas y transformadoras a problemas cruciales”. Y un sector que lo necesita en el país es el agropecuario.

Por ello, el gremio se ha vinculado con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para promover la innovación tecnológica en sus empresas.

LABORATORIO

Para la Cciap, uno los sectores que requieren soluciones apremiantes desde el punto de vista científico y de investigación, es el agropecuario.

“En primera instancia, se debe establecer un solo laboratorio de control de calidad y cumplimiento de normas para apoyar los esfuerzos de exportación a fin de obtener los certificados que requieren los productos”, destacó el gremio empresarial en La Cámara opina que fue divulgado este 17 de marzo.

Además, se debe fortalecer el Departamento de Defensa Comercial del Ministerio de Comercio e Industrias para que funcione de manera eficiente e interponga mecanismos de defensa, cuando se requiera.

“A mediano plazo se debe establecer una estrategia nacional para el desarrollo del sector agro, que contemple la tecnificación del productor y logre eficiencia sostenida”, sostuvo la Cciap.

Esta posición de la Cciap se conoce luego de que el pasado 13 de marzo los candidatos a la presidencia de la República fueron al segundo debate a tratar los temas relacionados con la producción agrícola.

Durante ese debate, realizado en Volcán, provincia de Chiriquí, los candidatos prometieron limitar las importaciones y eliminar o transformar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...