PROPUESTA

Cciap apuesta por la 'reactivación vigorosa' del turismo

Cciap apuesta por la 'reactivación vigorosa' del turismo
Turismo en el Casco Antiguo.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) informó este domingo 7 de julio que apuesta por el turismo como un factor importante para el desarrollo del país. 

Por ello ha fijado como "norte" el mantener el turismo como prioridad el próximo año.  El gremio adelantó que ya ha sostenido reuniones de trabajo con los principales actores del sector privado y las nuevas autoridades gubernamentales, "con miras a articular todos los esfuerzos que conduzcan a una reactivación vigorosa de la actividad turística". 

En esos encuentros, los representantes de la Cciap recomendaron la necesidad de asegurar los recursos del Fondo Mixto de Promoción Turística, así como la formalización de la administración del centro de convenciones de Amador.

 

Igualmente, instaron a "aprovechar al máximo" la ventaja competitiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

"Para esto, a través de su Grupo de Turismo y Esparcimiento, la Cciap trabaja con la administración de dicha terminal aérea en el proyecto Sense of Place, dirigido a que los más de 15 millones de pasajeros que por allí transitan cada año, vivan y sientan los atractivos que posee Panamá", destacó el gremio en un comunicado. 

También consideraron que es urgente que se vuelva a posicionar la imagen de Panamá en el mercado mundial del turismo, "dándole continuidad a la campaña publicitaria internacional, la cual ha estado abandonada desde hace cuatro años. Si no lo hacemos pronto, seguiremos perdiendo la competitividad que alguna vez tuvimos".

De acuerdo con la Cciap, igualmente debe existir un gabinete de Turismo formado por entidades gubernamentales, el cual apoye a la Autoridad de Turismo de Panamá  y el Consejo Nacional de Turismo en la agilización de proyectos de infraestructura y servicios públicos que tengan incidencia en el desarrollo de productos turísticos.

"Estamos convencidos de que, con la voluntad política gubernamental y el empuje del sector privado, haremos del turismo un factor que apalanque, desde el inicio de este quinquenio, el pujante desarrollo que los panameños anhelamos", indicó el gremio empresarial.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL