PROPUESTA

Cciap apuesta por la 'reactivación vigorosa' del turismo

Temas:

Turismo en el Casco Antiguo. Turismo en el Casco Antiguo.
Turismo en el Casco Antiguo. Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) informó este domingo 7 de julio que apuesta por el turismo como un factor importante para el desarrollo del país. 

Por ello ha fijado como "norte" el mantener el turismo como prioridad el próximo año.  El gremio adelantó que ya ha sostenido reuniones de trabajo con los principales actores del sector privado y las nuevas autoridades gubernamentales, "con miras a articular todos los esfuerzos que conduzcan a una reactivación vigorosa de la actividad turística". 

En esos encuentros, los representantes de la Cciap recomendaron la necesidad de asegurar los recursos del Fondo Mixto de Promoción Turística, así como la formalización de la administración del centro de convenciones de Amador.

 

Igualmente, instaron a "aprovechar al máximo" la ventaja competitiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

"Para esto, a través de su Grupo de Turismo y Esparcimiento, la Cciap trabaja con la administración de dicha terminal aérea en el proyecto Sense of Place, dirigido a que los más de 15 millones de pasajeros que por allí transitan cada año, vivan y sientan los atractivos que posee Panamá", destacó el gremio en un comunicado. 

También consideraron que es urgente que se vuelva a posicionar la imagen de Panamá en el mercado mundial del turismo, "dándole continuidad a la campaña publicitaria internacional, la cual ha estado abandonada desde hace cuatro años. Si no lo hacemos pronto, seguiremos perdiendo la competitividad que alguna vez tuvimos".

De acuerdo con la Cciap, igualmente debe existir un gabinete de Turismo formado por entidades gubernamentales, el cual apoye a la Autoridad de Turismo de Panamá  y el Consejo Nacional de Turismo en la agilización de proyectos de infraestructura y servicios públicos que tengan incidencia en el desarrollo de productos turísticos.

"Estamos convencidos de que, con la voluntad política gubernamental y el empuje del sector privado, haremos del turismo un factor que apalanque, desde el inicio de este quinquenio, el pujante desarrollo que los panameños anhelamos", indicó el gremio empresarial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN PAKISTÁN El príncipe Guillermo y su esposa visitan el glaciar Hindu Kush

El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha.
El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina volaron cerca de la frontera afgana para visitar el remoto glaciar Hindu Kush el ...

RECLAMOS Ganaderos santeños piden cortesía de sala en el próximo Gabinete Agropecuario

Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Piden un mayor acercamiento con el Gobierno.
Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores santeños no descartaron la posibilidad de retomar las protestas en las calles ante la falta de respuesta ...

REACCIÓN TRAS DERROTA ANTE MÉXICO José Luis Rodríguez: 'No se pueden fallar esas ocasiones'

La selección de fútbol de Panamá perdió ante México 3-1. La selección de fútbol de Panamá perdió ante México 3-1.
La selección de fútbol de Panamá perdió ante México 3-1. AFP/Alfredo Estrella

Tuvo dos oportunidades y no las pudo anotar. Al final del partido, José Luis Rodríguez, volante de la selección de Panamá, ...