ASOCIACIóN PúBLICO-PRIVADA

Cciap recomienda modelo para zona multimodal de Aeropuerto de Tocumen

Cciap recomienda modelo para zona multimodal de Aeropuerto de Tocumen
La Cámara de Comercio también recordó que se necesita un plan estratégico de turismo.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) reiteró este domingo 3 de junio la conveniencia de instituir una asociación público-privada para acelerar el proyecto de zona multimodal del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El gremio empresarial recordó que con esa zona multimodal se atraerá inversionistas directos y se impulsará los avances de la zona interoceánica del Canal de Panamá, que atraería inversionistas en proyectos piloto en sectores de avance.

Además, la activación de grupos de empresarios industriales, logísticos y las zonas francas, enfatizó la Cciap, aumentará los beneficios de la terminal aérea de Tocumen.

“La creación de un ente público-privado que impulse nuestras exportaciones de bienes y servicios, y en este marco, lograr la instrumentación del Programa de Aceleración del Campo”, enfatizó la Cámara de Comercio en un comunicado divulgado este domingo 3 de junio.

La Cámara de Comercio también recordó que “se necesita un plan estratégico de turismo, que produzca un efecto multiplicador en la economía panameña, trascendiendo administraciones al establecerse como política de Estado y que aproveche además el ya cimentado hub de las Américas”.

Por tal motivo, la Cciap “convoca la voluntad emprendedora de los gestores de empresa a hacer de la actual coyuntura una oportunidad para afirmar o reenfocar, si tal es el caso, sus empeños productivos con el propósito de fortalecer el sector privado en su función de eje generador de trabajo y prosperidad”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL