English version

Inundaciones

Cena aprueba $55 millones para atender emergencias

Los recursos saldrán de los dividendos del Fondo de Ahorro de Panamá y de los ingresos generados por la venta de espectros de telecomunicaciones por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

 

English version

Temas:

Tras el desbordamiento del río Palomo se inundó un sector de Samaria.  Tras el desbordamiento del río Palomo se inundó un sector de Samaria.
Tras el desbordamiento del río Palomo se inundó un sector de Samaria. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó la mañana de este jueves, 17 de septiembre de 2015, un crédito adicional por $55 millones al Ministerio de Obras Públicas para atender las emergencias ocasionadas por las recientes lluvias, que afectaron diferentes puntos en Panamá, Arraiján, La Chorrera, Coclé, San Miguelito y Panamá Norte.  

Los fondos saldrán de los dividendos aportados por el Fondo de Ahorro de Panamá ($42 millones), que serán muy superiores a lo presupuestado para este año, y de los ingresos generados por la venta de espectros de telecomunicaciones por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos ($13 millones).  

La viceministra de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla –quien actúa como ministra encargada– explicó que entre los trabajos se contempla el dragado de quebrada, la limpieza de cunetas, canalización de ríos, rehabilitación de accesos a casas y reconstrucción de tuberías, entre otros.  

El Cena aprobó también un crédito adicional a la Caja de Seguro Social por $45 millones para atender pagos de cuentas pendientes desde 2014 presentadas por proveedores de bienes y servicios.  

Por su parte, al Ministerio de Desarrollo Social se le aprobó un crédito adicional por $6.9 millones para cumplir con el pago del último trimestre de 2015 de los programas sociales “120 a los 65” y Ángel Guardián.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados