LANZAMIENTO DE CAMPAñA

Censo de población y vivienda se realizará el 24 de mayo de 2020

Con el lema "Uno a uno hacemos grande a Panamá", la Contraloría General de la República hizo este miércoles 12 de junio el lanzamiento oficial de la campaña para el Censo Nacional de Población y Vivienda de 2020.

En el anuncio se precisó que el censo de 2020 se llevará cabo el domingo 24 de mayo y de paso el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) presentó un informe sobre los avances e innovaciones que se pondrán en práctica en este proceso.

“La meta es tener una certeza en la cuantificación de la población y el número de las viviendas existentes en el territorio nacional”, dijo el contralor Federico Humbert. “Además de la obtención de una data necesaria para hacer que Panamá continúe creciendo”, agregó.

Contralor @freddyhumbert explica el alcance de los Censos 2020."Nuestra nación cuenta con basta experiencia pero en esta ocasión queremos que cuente con la mayor profundidad y calidad" pic.twitter.com/K0s80kZTRd

En el evento del lanzamiento de la campaña se presentó el portal www.censospanama.pa en el que se publicará toda la información sobre el censo, y de paso servirá como herramienta para el registro de los voluntarios, que además se pueden inscribir en las oficinas del INEC o en las sedes regionales, informó la Contraloría en un comunicado.

De acuerdo con datos de la Contraloría, el costo del Censo 2020 será de unos 35.8 millones de dólares y se tiene estimado desplazar 120 mil empadronadores en todo el país. La entrega de resultados preliminares está fijada para julio de 2020.

Censo de población y vivienda se realizará el 24 de mayo de 2020
Censo de población y vivienda se realizará el 24 de mayo de 2020

El censo de 2010 registró una población alrededor de 3.5 millones de personas.

 

Edición Impresa