El Grupo Hospiten anunció la adquisición del Centro Médico Paitilla (CMP) como parte de un proceso de expansión internacional. Ambas compañías señalaron en un comunicado que desde este martes 6 de febrero el hospital panameño será gestionado por el grupo español.
El Centro Médico Paitilla cuenta con 650 colaboradores y en él se desempeñan 300 especialistas. El hospital fue fundado en julio de 1975 y desde 2001 forma parte de la Red del Pacto Global de las Naciones Unidas, Capítulo de Panamá.
Grupo Hospiten fue fundado en 1969 en Tenerife, en las islas Canarias de España, donde tiene sus oficinas centrales. En 2000 inició su internacionalización con la apertura de su primer hospital en Latinoamérica, Hospiten Bávaro, en República Dominicana.
En la actualidad cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y ahora en Panamá. Además, gestiona más de cien centros médicos ambulatorios.
La empresa ve en "Panamá uno de los países con mayor crecimiento y solidez de Latinoamérica, que cuenta con una población de más de cuatro millones de habitantes y más de dos millones y medio de turistas que lo visitan anualmente".
Los grupos no relevaron el monto de la adquisición.

