English version

Centroamérica, incluida Panamá, anuncia acuerdo de libre comercio con Corea del Sur; bajarán aranceles de autos

Dentro de los acuerdos figura la eliminación de aranceles para autos, acero y textiles.

English version

Temas:

Dentro de los aranceles disminuidos está la de vehículos surcoreanos. Dentro de los aranceles disminuidos está la de vehículos surcoreanos.
Dentro de los aranceles disminuidos está la de vehículos surcoreanos. LA PRENSA/ Archivo

Corea del Sur y seis países de América Central han alcanzado un acuerdo de libre comercio que eliminará aranceles a más de un 95% de las exportaciones provenientes del país asiático, incluyendo autos,acero y textiles, informó el Ministerio de Comercio de Seúl.

El ministro de comercio de Corea del Sur, Joo Hyung-hwan, se reunió con sus contrapartes de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá en la ciudad de Managua, Nicaragua el miércoles, en donde se anunció el acuerdo.

El pacto, que será en número 16 de Corea del Sur en caso deque sea ratificado por todas las partes, removerá los aranceles de más de un 95% de los bienes exportados a los países centroamericanos.

También abrirá el mercado surcoreano al café, azúcar y frutas, pero no al arroz. El mercado para la carne bovina y de cerdo se abrirá de manera gradual durante un período de tiempo de hasta 19 años con el objetivo de proteger a la industria local, informó el ministerio.

El ministerio dijo que espera que al acuerdo ayude a Corea del Sur a obtener ventajas sobre otros países asiáticos como China y Japón, ya que Seúl será el primer país de ese continente en firmar un pacto de este tipo con las seis naciones de centroamérica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...