Centroamérica como destino turístico

10:15 a.m. - DEAUVILLE, Francia(ACAN-EFE).- Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Costa Rica presentaron hoy un pabellón conjunto en la Feria turística Top Resa de Deauville (noroeste de Francia), con el fin de promocionar la región como un destino múltiple para los viajeros Europeos.

La presidenta ejecutiva de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), Pilar Cano, afirmó a Efe que "cada país tiene su identidad propia", lo cual no impide la promoción de Centroamérica como "región turística multidestino".

Esta estrategia permite diseñar rutas que engloban más de un país, como la de los volcanes o la de las ciudades coloniales.

El pabellón común de Top Resa, encuadrado bajo el lema común "Centroamérica: tan pequeña, tan grande", no incluye a Belice, una ausencia que Cano calificó de puntual, porque cada país decide en que ferias quiere participar.

El espacio incluye también a la aerolínea TACA Airlines y a algunos operadores turísticos. La presidenta de CATA aseguró que el objetivo principal de la asociación es "seguir negociando la ampliación de líneas aéreas directas desde Europa" y recordó que ya existen compañías chárter que vuelan a Honduras, El Salvador y Costa Rica.

La promoción de estos países como destino turístico en Top Resa, que estará abierto hasta el próximo viernes, es importante, porque Francia es el país de origen de buena parte de los turistas europeos que visitan Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...