<div class="nav-bot-temas"></div>

Cepadem deberán registrarse en el MEF antes del 15 de octubre

Esta entrega masiva de los certificados se retoma luego de finalizarse los eventos de la Jornada Mundial de la Juventud.

A partir de este miércoles 4 de septiembre, los establecimientos comerciales y personas particulares que hayan aceptado los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) como forma de pago, deberán registrarlos en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) antes del 15 de octubre próximo.



Esto, para que se puedan cambiar al 100% en el Banco Nacional de Panamá (BNP), indicó el MEF, en un comunicado.



Por este motivo, los interesados deben acudir a la planta baja del edificio PH Republic (antiguo Ifarhu), donde se les entregará un formulario para registrar los datos de los beneficiarios de todos los Cepadem que tengan en su poder. Esto permitirá llevar un control del documento y evitar inconvenientes al momento que acudan al BNP.



"Con este registro, el BNP tendrá certeza que los Cepadem que circulan en los diversos establecimientos comerciales del país o que fueron adquiridos por particulares, son válidos y tienen el respaldo oficial para proceder con su cambio", precisó el MEF.



La entidad aclaró que las personas que no hayan negociado ni endosado su Cepadem, y el mismo se mantenga a su nombre, no tienen que registrarlo en el MEF y podrán cambiarlo directamente en el BNP.



Hasta la fecha, el Gobierno ha entregado alrededor de un millón 68 mil 505 certificados; los comercios ya tienen registrados en el MEF más de 91 mil 828 de estos documentos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL