Cepal: las TIC son esenciales para impulsar cambios de patrones de producción

"Las TIC tienen un papel central, como herramienta generadora de eficiencia, en ámbitos como la innovación, la seguridad alimentaria, la energía, la industria, el transporte, la construcción y la prevención de desastres, entre otros", señal
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sostuvo hoy que las llamadas tecnologías de la información y de comunicaciones (TIC), son esenciales para impulsar las profundas transformaciones de los patrones de producción y consumo que se requieren para el desarrollo sostenible de las sociedades.

"Las TIC tienen un papel central, como herramienta generadora de eficiencia, en ámbitos como la innovación, la seguridad alimentaria, la energía, la industria, el transporte, la construcción y la prevención de desastres, entre otros", señaló la secretaria ejecutiva de la entidad, Alicia Bárcena.

Bárcena hizo estas declaraciones al inaugurar el seminario "TIC y desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe: experiencias e iniciativas de política", organizado por la Cepal, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Cooperación Alemana (GIZ) y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile.

En la ceremonia de apertura también participaron, entre otros, María Ignacia Benítez, ministra del Medio Ambiente de Chile, Sergio Scarabino, director regional de las Américas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el embajador Rafael Dochao Moreno, jefe de la delegación de la Unión Europea en Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...