Chávez anuncia que Agroisleña pasará a llamarse Agropatria

8:53 a.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que la empresa Agroisleña, cuya expropiación se oficializó esta semana, pasará a llamarse Agropatria, una medida que forma parte de su "revolución agraria".

"Agroisleña es ahora propiedad popular, propiedad patria. Y ese es precisamente el nuevo nombre que le damos desde ahora: Agropatria. Sepan los latifundistas que se acabó este oligopolio del que tanto se beneficiaron: ahora es cuando la revolución agraria va a acelerarse", destacó el líder bolivariano en su columna de prensa dominical Las Líneas de Chávez.

Chávez señaló que "en varias ocasiones se les advirtió (a los dueños de Agroisleña) de la necesidad de acoplarse a los planes implementados por el gobierno nacional, sin que estos llamados fuesen atendidos", por lo que se procedió a la expropiación por razones de "interés nacional".

El mandatario acusó a Agroisleña de "extorsionar" a los campesinos venezolanos mediante sus altos precios y elevadas tasas de interés, así como de vender paquetes de contenido "agrotóxico y 'ecocida'" que perjudicaban el medio ambiente.

Agroisleña es la mayor distribuidora de fertilizantes e insumos agrícolas de Venezuela, pero Chávez anunció su "adquisición forzosa" la semana pasada, lo que motivó la protestas de los trabajadores de la empresa, así como de líderes empresariales y portavoces de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...