8:53 a.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que la empresa Agroisleña, cuya expropiación se oficializó esta semana, pasará a llamarse Agropatria, una medida que forma parte de su "revolución agraria".
"Agroisleña es ahora propiedad popular, propiedad patria. Y ese es precisamente el nuevo nombre que le damos desde ahora: Agropatria. Sepan los latifundistas que se acabó este oligopolio del que tanto se beneficiaron: ahora es cuando la revolución agraria va a acelerarse", destacó el líder bolivariano en su columna de prensa dominical Las Líneas de Chávez.
Chávez señaló que "en varias ocasiones se les advirtió (a los dueños de Agroisleña) de la necesidad de acoplarse a los planes implementados por el gobierno nacional, sin que estos llamados fuesen atendidos", por lo que se procedió a la expropiación por razones de "interés nacional".
El mandatario acusó a Agroisleña de "extorsionar" a los campesinos venezolanos mediante sus altos precios y elevadas tasas de interés, así como de vender paquetes de contenido "agrotóxico y 'ecocida'" que perjudicaban el medio ambiente.
Agroisleña es la mayor distribuidora de fertilizantes e insumos agrícolas de Venezuela, pero Chávez anunció su "adquisición forzosa" la semana pasada, lo que motivó la protestas de los trabajadores de la empresa, así como de líderes empresariales y portavoces de la oposición.
