Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chávez revisa con delegación brasileña anexión a Mercosur

"La crisis (global) nos obliga a conocernos más, a integrarnos más", dijo Chávez, quien señaló que su colega brasileña Dilma Rousseff apoya el incremento de las importaciones venezolana a Brasil con la creación de un fondo

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió hoy con una delegación del gobierno brasileño con la que examinó la ruta de la incorporación plena de Venezuela al Mercosur, que se concretará el 31 de julio en Brasilia.

El mandatario dijo que conversó con los visitantes sobre proyectos que Venezuela aprovechará una vez que se incorpore al bloque de integración, que giran en la cooperación en el sector energético, aunque también en comunicaciones, industriales y de comercio.

La delegación brasileña estuvo encabezada por el asesor en Asuntos Exteriores de la presidencia, Marco Aurelio García, y el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo de Industria y Comercio Exterior, Alessandro Texeira.

"La crisis (global) nos obliga a conocernos más, a integrarnos más", dijo Chávez, quien señaló que su colega brasileña Dilma Rousseff apoya el incremento de las importaciones venezolana a Brasil con la creación de un fondo.

Agregó que Venezuela ya ha identificado un conjunto de 230 códigos de productos que se pueden comenzar a exportar "muy pronto" a Brasil."Brasil es un mercado gigantesco, la sexta economía del mundo y Con el ingreso de Venezuela al Mercosur se abre un abanico de oportunidades. Es un mecanismo entre hermanos, flexible, no con un imperio", dijo.

Chávez señaló que Venezuela puede exportar a Brasil coque residual de petróleo, productos de aluminio y fertilizantes, entre otros productos.

Dijo además que en materia energética las empresas estatales PETROBRAS y PDVSA estudiarán acuerdo de complementación en áreas afines.

"Esta semana estuvimos trabajando también con la argentina YPF en temas como procesamiento y distribución de petróleo. Avanzamos mucho con los acuerdos pero también debemos avanzar mucho más con PETROBRAS", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...