Chávez pide estudiar ‘rápido’ construir un puerto en Atlántico para Mercosur

"Lo que hay que comenzar pronto es un puerto. Yo quiero que hagamos un puerto allí en el Atlántico nuestro, debajo del (río) Orinoco", dijo Chávez desde el estado Bolívar (sureste) en un mensaje transmitido obligatoriamente por todos los me

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a sus ministros que preparen "rápido" estudios para evaluar la construcción de un puerto en el Atlántico venezolano que pueda facilitar el comercio marítimo con los países del Mercosur, bloque en el que su país se incorporó el 31 de julio pasado.

"Lo que hay que comenzar pronto es un puerto. Yo quiero que hagamos un puerto allí en el Atlántico nuestro, debajo del (río) Orinoco", dijo Chávez desde el estado Bolívar (sureste) en un mensaje transmitido obligatoriamente por todos los medios nacionales.

"Hay que mandar a hacer los estudios rápido", instó el mandatario a su ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, al apuntar que desconocía la profundidad de las aguas de esa zona.

"No tenemos puerto en el Atlántico nosotros. Esto nos va a salir al Atlántico y al sur, a Brasil, Argentina, todo el Atlántico, Uruguay", señaló.

"Estos son proyectos estratégicos, estructuranles que no deben esperar más, porque hay que tomar con la mayor seriedad el ingreso nuestro al bloque del Mercosur", añadió el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...