Chávez recrimina demanda salarial de sindicato

5:59 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE).- El gobernante venezolano, Hugo Chávez, recriminó hoy al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, por demandar mejoras salariales en momentos en que el sector está en crisis.

"No me parece que sea una actitud consecuente (...), a menos que quieran sabotear el plan" gubernamental para hacer frente a los problemas en el sector, derivado de una sequía y fallos administrativos admitidos por el Gobierno, dijo el gobernante.

Navas ha insistido en que la crisis del sector también incluye "un conflicto laboral por el estancamiento en la negociación de tres cláusulas económicas del contrato colectivo único del sector".

Se trata, respondió Chávez, de reclamos "porque no les han pagado esto o lo otro; bueno, yo les hago un llamado a la conciencia", porque "nunca los trabajadores tuvieron lo que hoy tienen en Venezuela".

"Compañero Navas: ¿Va a amenazar con un conflicto?, ¿Somos corresponsables o no somos? Yo asumo la responsabilidad mía, asuma Navas la suya con los trabajadores", añadió Chávez, quien repitió que no descartaba que ello sea "para sabotear los planes", que desde el próximo mes incluirá cortes programados del servicio.

"En este momento pedirme que le pague deudas de no sé cuánto, que le homologue los sueldos con miles de millones de bolívares, no me parece que sea una actitud consecuente", repitió Chávez.

También destacó que en los últimos días creó el Ministerio de Energía Eléctrica y que designó como ministro al hasta ahora diputado Ángel Rodríguez, un antiguo líder obrero.

"He dado instrucciones al nuevo ministro para que incorpore a los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico al reimpulso eléctrico", agregó el gobernante.

Rodríguez, que también preside la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), estuvo al frente hasta este semana de la Comisión de Energía y Minas de la unicameral Asamblea Nacional, a la que llegó tras un pasado como dirigente sindical petrolero.

Chávez ya anunció el martes pasado la creación de ese ministerio, para que se encargue, de manera "directa y exclusiva", del problema de la energía eléctrica, agravado por una sequía y una serie de dificultades que impiden cubrir la demanda nacional de electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...