Chávez reitera planes de elevar producción petrolera

4:36 p.m. - CARACAS, Venezuela(EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy que su gobierno proyecta elevar la producción petrolera de los actuales "3.2 millones de barriles diarios" hasta "cinco millones de barriles en el 2012".

"Eso lo iremos llevando al ritmo de los precios, porque para nosotros es más importante mantener el precio justo del petróleo que inundar el mercado", afirmó Chávez en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

El gobernante ha dicho de forma reiterada que el petróleo tiene actualmente un precio "justo" y que esa tendencia no se revertirá en el futuro.

El precio promedio del barril de petróleo venezolano superó esta semana, por primera vez en lo que va de año, los 70 dólares, al situarse en 71.16 dólares, según datos del Ministerio de Energía.

El mandatario venezolano reiteró este domingo que "el mundo está entrando en una crisis energética", porque "se acaba el petróleo".

Chávez dijo el viernes pasado que el mundo tiene que acostumbrarse a pagar por el petróleo un precio "justo" como el actual, y señaló que en un futuro el barril llegará a los 100 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados