Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chile teme que crisis global impacte crecimiento y empleo

El ministro de Hacienda de Chile dijo que las expectativas inflacionarias han cedido y otorgan un mayor alivio.

SANTIAGO, Chile (Reuters). -El crecimiento económico y el empleo son las áreas que podrían verse más afectadas en Chile por las turbulencias mundiales, pero el Gobierno busca minimizar el impacto, dijo el lunes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. 

Tras crecer un sólido 8.4% en el primer semestre, Chile espera una desaceleración a rangos más sostenibles. 

Pese a tener una de las economías más sólidas de América Latina, el ministro reiteró que el país no es inmune a los efectos de una posible crisis global. 

“Si hay una situación muy compleja afuera, es indudable que va a tener una repercusión acá. Nosotros estamos trabajando para que esta repercusión sea la menor posible”, dijo Larraín a la local Radio Cooperativa.

El ministro dijo que, en medio del complejo escenario, las expectativas inflacionarias han cedido y otorgan un mayor alivio, mientras que la peor parte la llevarían la expansión de la economía y el empleo.

“El crecimiento y el empleo, que están andando muy bien, es donde tenemos mayor riesgo. Si tenemos una desaceleración fuerte de la economía mundial, es allí donde se van a concentrar los problemas”, aseguró Larraín.

En medio de los temores por una nueva recesión en los países desarrollados, el Banco Central decidió la semana pasada mantener en 5,25 por ciento la tasa de interés referencial, por segundo mes consecutivo, y señaló que sus futuras decisiones dependerán de las condiciones macroeconómicas locales y globales. Larraín dijo la semana pasada que el Banco Central adoptó un sesgo neutral en su mensaje, que antes era más proclive a incrementar el tipo rector, y que en adelante es posible esperar tanto alzas como bajas en la Tasa de Política Monetaria (TPM). Analistas creen que está cerca el fin del ritmo de alzas de la TPM. Una tasa neutral es vista en torno al 5,75 por ciento. (Por Simon Gardner, escrito por Moisés Avila. Editado por Inés Guzmán) REUTERS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...