Chile está preparado ante recesión mundial, según el presidente Piñera

"Desgraciadamente la economía en el mundo no está andando bien, (pero) Chile está preparado para enfrentar en buena forma los tiempos difíciles que pueden venir", afirmó este viernes Piñera.

SANTIAGO, Chile. XINHUA.- El presidente chileno Sebastián Piñera dijo este viernes, 4 de noviembre, que el país está preparado para enfrentar un posible escenario de recesión mundial, al poner énfasis en la protección social de las personas de menores ingresos.

"Desgraciadamente la economía en el mundo no está andando bien, (pero) Chile está preparado para enfrentar en buena forma los tiempos difíciles que pueden venir", afirmó Piñera en uno acto público en la región de Los Lagos, en el sur del país.

El mandatario agregó que se esforzará personalmente para que el costo, en caso de que se tengan que enfrentar tiempos difíciles, no lo paguen la clase media ni los sectores vulnerables.

El gobierno chileno anunció el mes pasado que se implantarán medidas especiales para enfrentar una posible recesión mundial, en caso que se acentúe la incertidumbre respecto a la economía estadounidense y europea.

Como parte de esta iniciativa, el gobierno decidió colocar bonos por mil 500 millones de dólares en la bolsa de New York, en un adelanto del plan de contingencia donde se busca es dar mayor estabilidad al internacionalizar la moneda local

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...