CREACIóN DEL FONDO DE PROMOCIóN TURíSTICA

China Eastern analiza opciones para conectar Panamá con Asia

China Eastern analiza opciones para conectar Panamá con Asia
El gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos.

Entre julio de 2014 y marzo de 2019 ingresaron al país más de 11 millones de visitantes, según el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, que esta tarde realizó la última rendición de cuentas a pocos días de que asuma la nueva administración.

El funcionario resaltó que durante su gestión se incrementó la conectividad con la llegada de nuevas aerolíneas, como Air China y Air Europa, así como la consolidación de Panamá como hub de cruceros en la provincia de Colón.

A su juicio, el incentivo recién aprobado por el gobierno saliente a favor de los cruceros que hagan home port en el puerto de Amador, ayudará a incrementar la ocupación hotelera en la ciudad capital.

Him señaló que la creación del fondo de promoción turística internacional permitirá que el sector turístico, independiente del partido que gobierne. “Ya transferimos los primeros 10 millones de dólares y hay asignados otros 10 millones de dólares”, comentó.

El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos. En este sentido, la aerolínea China Eastern Airlines ha mostrado interés en el mercado panameño. “Ya los ejecutivos de esta compañía estuvieron en Panamá conociendo el aeropuerto de Tocumen y mostraron interés en llegar al país, ya sea con vuelos propios o por medio de la alianza que mantienen con aerolíneas europeas que ya tienen vuelos directos a Panamá”, comentó.

Him comentó que en los últimos años se invirtió en mejorar la infraestructura turística del país, específicamente en Taboga, Boquete, El Valle de Antón y Pedasí. Igual, comentó que se destinaron fondos para mejorar la señalización a lo largo de la carretera Panamericana.

Edición Impresa