China da 20 días a Microsoft para que se defienda de acusaciones de monopolio

El Gobierno chino informó hoy a una delegación de Microsoft de que la empresa tiene un margen de 20 días para dar una explicación acerca de las supuestas actividades monopolísticas de las que le acusa Beijing.

Temas:

Microsoft es una de las al menos 30 compañías extranjeras investigadas en China por presunto monopolio en virtud de la ley al respecto, algo que la Cámara de Comercio Europea en China tachó de "desproporcionado". Microsoft es una de las al menos 30 compañías extranjeras investigadas en China por presunto monopolio en virtud de la ley al respecto, algo que la Cámara de Comercio Europea en China tachó de "desproporcionado".
Microsoft es una de las al menos 30 compañías extranjeras investigadas en China por presunto monopolio en virtud de la ley al respecto, algo que la Cámara de Comercio Europea en China tachó de "desproporcionado".

BEIJING, China.(EFE). -Un equipo de investigación designado por el Gobierno chino informó hoy a una delegación de Microsoft dirigida por su vicepresidente, David Chen, de que la empresa tiene un margen de 20 días para dar una explicación acerca de las supuestas actividades monopolísticas de las que le acusa Beijing.

Los miembros del equipo de la Administración Estatal para la Industria y el Comercio (SAIC) china pidieron a la delegación que, antes de entonces, emita un informe escrito en el que se defienda de los cargos de monopolio, según publica hoy la agencia Xinhua.

El medio oficial chino añade que Microsoft aseguró que "facilitará la investigación y responderá de forma activa" a las preguntas planteadas en el caso antimonopolio. Mientras, la SAIC informó de que aún continúa "reuniendo pruebas" y dijo que "publicará los resultados a su debido tiempo".

Según Xinhua, el uso por parte de Microsoft de códigos de verificación, utilizados normalmente por las compañías de software como un mecanismo para combatir la piratería, ha despertado las críticas de las compañías chinas y "puede haber violado la ley antimonopolio china".

La SAIC apunta además que Microsoft no ha revelado plenamente la información sobre sus productos, tal y como requiere la ley, por lo que ha creado problemas de incompatibilidad de software. Inspectores del Gobierno chino realizaron a finales de julio visitas sorpresa a oficinas de Microsoft en las ciudades de Beijing, Shanghái, Cantón y Chengdu.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...