China da 20 días a Microsoft para que se defienda de acusaciones de monopolio

El Gobierno chino informó hoy a una delegación de Microsoft de que la empresa tiene un margen de 20 días para dar una explicación acerca de las supuestas actividades monopolísticas de las que le acusa Beijing.

Temas:

Microsoft es una de las al menos 30 compañías extranjeras investigadas en China por presunto monopolio en virtud de la ley al respecto, algo que la Cámara de Comercio Europea en China tachó de "desproporcionado". Microsoft es una de las al menos 30 compañías extranjeras investigadas en China por presunto monopolio en virtud de la ley al respecto, algo que la Cámara de Comercio Europea en China tachó de "desproporcionado".
Microsoft es una de las al menos 30 compañías extranjeras investigadas en China por presunto monopolio en virtud de la ley al respecto, algo que la Cámara de Comercio Europea en China tachó de "desproporcionado".

BEIJING, China.(EFE). -Un equipo de investigación designado por el Gobierno chino informó hoy a una delegación de Microsoft dirigida por su vicepresidente, David Chen, de que la empresa tiene un margen de 20 días para dar una explicación acerca de las supuestas actividades monopolísticas de las que le acusa Beijing.

Los miembros del equipo de la Administración Estatal para la Industria y el Comercio (SAIC) china pidieron a la delegación que, antes de entonces, emita un informe escrito en el que se defienda de los cargos de monopolio, según publica hoy la agencia Xinhua.

El medio oficial chino añade que Microsoft aseguró que "facilitará la investigación y responderá de forma activa" a las preguntas planteadas en el caso antimonopolio. Mientras, la SAIC informó de que aún continúa "reuniendo pruebas" y dijo que "publicará los resultados a su debido tiempo".

Según Xinhua, el uso por parte de Microsoft de códigos de verificación, utilizados normalmente por las compañías de software como un mecanismo para combatir la piratería, ha despertado las críticas de las compañías chinas y "puede haber violado la ley antimonopolio china".

La SAIC apunta además que Microsoft no ha revelado plenamente la información sobre sus productos, tal y como requiere la ley, por lo que ha creado problemas de incompatibilidad de software. Inspectores del Gobierno chino realizaron a finales de julio visitas sorpresa a oficinas de Microsoft en las ciudades de Beijing, Shanghái, Cantón y Chengdu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...