COMERCIO

China y Panamá firman memorando que formaliza negociación de TLC

La primera ronda de negociación será del 9 al 13 de julio próximo en la ciudad de Panamá.

Temas:

Firma del acuerdo entre los ministros Augusto Arosemena, por Panamá, y Zhong Shan, por China. Firma del acuerdo entre los ministros Augusto Arosemena, por Panamá, y Zhong Shan, por China.
Firma del acuerdo entre los ministros Augusto Arosemena, por Panamá, y Zhong Shan, por China. Cortesía Presidencia de la República

Panamá y China lanzaron oficialmente las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), en un acto protocolar celebrado en Pekín, informó este lunes 12 de junio, la Secretaría de Comunicación del Estado. 

"Se convierte en un hecho histórico justamente al cumplirse un año de las relaciones diplomáticas entre ambos países y reafirma el compromiso de profundizar las relaciones comerciales, potenciando el intercambio de bienes y servicios en beneficio mutuo para nuestros pueblos", destacó. 

Por parte de Panamá estuvo el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y por parte de China, el ministro de Comercio, Zhong Shan

Ambos firmaron el memorando que formaliza las negociaciones "enmarcadas en nuestra relación de confianza, teniendo siempre como norte el respeto mutuo, la honestidad, el diálogo y el beneficio recíproco".

Los ministros anunciaron que la primera ronda de negociación será del 9 al 13 de julio próximo, en la ciudad de Panamá.

Arosemena destacó que el interés primordial de Panamá de firmar un acuerdo comercial con China, es reforzar la relación comercial con la segunda economía del mundo, para "impulsarnos" como centro de operaciones de valor agregado y distribución regional para grandes empresas chinas de tecnología, y potenciar las exportaciones panameñas hacia el mercado asiático.

“Tenemos el firme compromiso de alcanzar un acuerdo beneficioso para Panamá y los panameños, velando siempre por nuestros mejores intereses,  potenciando nuestras fortalezas en materia de bienes y servicios, y salvaguardando nuestros sectores sensitivos”, precisó el ministro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUEGO Panamá repetirá el mismo equipo titular ante Inglaterra

Panamá buscará conseguir un buen resultado ante una escuadra inglesa que debutó con victoria por 2 a 1 sobre Túnez. Panamá buscará conseguir un buen resultado ante una escuadra inglesa que debutó con victoria por 2 a 1 sobre Túnez.
Panamá buscará conseguir un buen resultado ante una escuadra inglesa que debutó con victoria por 2 a 1 sobre Túnez. AFP

El técnico Hernán Bolillo Gómez confirmó esta mañana el once titular de la selección de Panamá que saltará a la cancha este ...

INVESTIGACIÓN Vaticano condena a un cura a 5 años de prisión por conservar material porno infantil

El sacerdote fue encarcelado en abril en una celda de la gendarmería del Vaticano. El sacerdote fue encarcelado en abril en una celda de la gendarmería del Vaticano.
El sacerdote fue encarcelado en abril en una celda de la gendarmería del Vaticano. AFP/Archivo

Un cura italiano y exdiplomático de la Santa Sede fue condenado el sábado a cinco años de prisión por posesión de material ...

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...