COMERCIO

China y Panamá firman memorando que formaliza negociación de TLC

La primera ronda de negociación será del 9 al 13 de julio próximo en la ciudad de Panamá.

Temas:

Firma del acuerdo entre los ministros Augusto Arosemena, por Panamá, y Zhong Shan, por China. Firma del acuerdo entre los ministros Augusto Arosemena, por Panamá, y Zhong Shan, por China.
Firma del acuerdo entre los ministros Augusto Arosemena, por Panamá, y Zhong Shan, por China. Cortesía Presidencia de la República

Panamá y China lanzaron oficialmente las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), en un acto protocolar celebrado en Pekín, informó este lunes 12 de junio, la Secretaría de Comunicación del Estado. 

"Se convierte en un hecho histórico justamente al cumplirse un año de las relaciones diplomáticas entre ambos países y reafirma el compromiso de profundizar las relaciones comerciales, potenciando el intercambio de bienes y servicios en beneficio mutuo para nuestros pueblos", destacó. 

Por parte de Panamá estuvo el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y por parte de China, el ministro de Comercio, Zhong Shan

Ambos firmaron el memorando que formaliza las negociaciones "enmarcadas en nuestra relación de confianza, teniendo siempre como norte el respeto mutuo, la honestidad, el diálogo y el beneficio recíproco".

Los ministros anunciaron que la primera ronda de negociación será del 9 al 13 de julio próximo, en la ciudad de Panamá.

Arosemena destacó que el interés primordial de Panamá de firmar un acuerdo comercial con China, es reforzar la relación comercial con la segunda economía del mundo, para "impulsarnos" como centro de operaciones de valor agregado y distribución regional para grandes empresas chinas de tecnología, y potenciar las exportaciones panameñas hacia el mercado asiático.

“Tenemos el firme compromiso de alcanzar un acuerdo beneficioso para Panamá y los panameños, velando siempre por nuestros mejores intereses,  potenciando nuestras fortalezas en materia de bienes y servicios, y salvaguardando nuestros sectores sensitivos”, precisó el ministro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELIGRO DE EXTINCIÓN Los Santos: rescatan a dos ejemplares de leopardo en peligro de extinción

Uno de los leopardos rescatados. Uno de los leopardos rescatados.
Uno de los leopardos rescatados. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Ministerio de Ambiente (Miambientre) de Los Santos confirmó el rescate de dos ejemplares de felinos leopardo, en las ...

CELEBRACIÓN Obispo coclesano llama a los jóvenes a servir

Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé.
Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

A servir, a ser miembros de una misma hermandad, de una misma iglesia, en un solo Dios, ese fue el mensaje del obispo Edgardo ...

Fútbol Alemán Bayern gana y presiona al Dortmund

Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich.
Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. AFP

El Bayern Múnich, guiado por un doblete de Leon Goretzka, se impuso por 3 a 1 en el terreno del Hoffenheim, este viernes en el ...