China ampliará el margen de fluctuación del yuan con el dólar al 1%

El Banco Popular de China (emisor) anunció hoy que, a partir del lunes, ampliará el margen de fluctuación del yuan con respecto al dólar al 1 por ciento, frente al límite del 0.5% vigente hasta ahora.

BEIJING, China. EFE.- El Banco Popular de China (emisor) anunció hoy que, a partir del lunes, ampliará el margen de fluctuación del yuan con respecto al dólar al 1 por ciento, frente al límite del 0.5% vigente hasta ahora.

Así lo informó este sábado el banco a través de un comunicado emitido en su página web, en el cual justifica su decisión en el "desarrollo del mercado de divisas de China y el fomento de la capacidad de fijación de precios y de la gestión de riesgos de los agentes del mercado".

El anuncio se produce un mes después de que el gobernador de la entidad financiera, Zhou Xiaochuan, afirmase que el país asiático estaba considerando la ampliación "apropiada" del margen de fluctuación del yuan, una moneda infravalorada según creen los principales socios comerciales de la segunda economía mundial.

A diferencia de la mayor parte de las monedas principales del mundo, cuyo valor se fija en función de la oferta y la demanda, en el caso de China es el Banco Popular de China el que establece la tasa diaria del yuan.

La decisión, tal y como apunta el banco, ha sido tomada con vistas a adaptarse a la demanda del desarrollo del mercado y se ha impulsado por la mayor madurez operativa de las entidades comerciales, cada vez "más capaces de gestionar sus riesgos".

China asegura que uno de los objetivos es, con el paso del tiempo, adoptar un sistema de fluctuación libre para que el yuan sea totalmente convertible.

Zhao Qingming, analista financiero chino, apuntó al respecto que la medida ayudará a "mantener la tasa de cambio del yuan a niveles estables", según la agencia oficial Xinhua.

En la misma línea, un directivo del Banco Industrial chino señaló que la iniciativa "ha sido anticipada durante mucho tiempo" y que espera que, en aproximadamente diez meses, el margen sea ampliado al 2.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...