China consumirá 45 mil millones de metros cúbicos de gas natural licuado

Gracias a los esfuerzos de China por utilizar más energía limpia, la capacidad de producción de gas natural licuado (GNL) aumentará en 2014 y está previsto que el consumo alcance los 45.000 millones de metros cúbicos en 2030.

Temas:

En China la capacidad de producción de gas natural licuado (GNL) aumentará en 2014. En China la capacidad de producción de gas natural licuado (GNL) aumentará en 2014.
En China la capacidad de producción de gas natural licuado (GNL) aumentará en 2014.

BEIJING, China. (XINHUA). -Gracias a los esfuerzos de China por utilizar más energía limpia, la capacidad de producción de gas natural licuado (GNL) aumentará en 2014 y está previsto que el consumo alcance los 45 mil millones de metros cúbicos en 2030.

Este año se completarán 55 proyectos de GNL con el apoyo del crecimiento de beneficios del sector, lo cual permitirá aumentar la producción diaria de GNL a 60 millones de metros cúbicos, según estima la compañía de asesoramiento de energía ICIS CI, con sede en Shanghai.

La capacidad de producción de GNL creció un 51.2% para situarse en 38.35 millones de metros cúbicos el año pasado, según la empresa. 

Cifras del Instituto de Investigación de Economía y Tecnología CNPC muestran que hasta el momento, China cuenta con 66 proyectos de GNL en operación con una capacidad de producción de 33.77 millones de metros cúbicos diarios.

La cifra ascenderá a más de 70 millones de metros cúbicos diarios este año si se completa la construcción de todos los proyectos, prevé el instituto.

"El mercado está dividido entre las compañías privadas, estatales y de fondos extranjeros, de los cuales las compañías privadas ocupan un 62.3% de la cuota del mercado", dijo el instituto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

Destacados