China destrona a Francia como primer país consumidor de vino tinto

China ha pasado a ser el primer país consumidor de vino tinto del mundo , destronando a Francia, según una investigación sobre el mercado de bebidas alcohólicas hecho público esta semana por el organismo profesional Vinexpo.

Temas:

La investigación revela asimismo que el consumo mundial de vino sigue aumentado, con un alza de 3.23% entre 2008 y 2012, alcanzando 2.663 millones de cajas de 12 botellas. La investigación revela asimismo que el consumo mundial de vino sigue aumentado, con un alza de 3.23% entre 2008 y 2012, alcanzando 2.663 millones de cajas de 12 botellas.
La investigación revela asimismo que el consumo mundial de vino sigue aumentado, con un alza de 3.23% entre 2008 y 2012, alcanzando 2.663 millones de cajas de 12 botellas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -China ha pasado a ser el primer país consumidor de vino tinto del mundo , destronando a Francia, según una investigación sobre el mercado de bebidas alcohólicas hecho público esta semana por el organismo profesional Vinexpo.

Con más de 155 millones de cajas de nueve litros de vino tinto (es decir mil 865 millones de botellas) consumidas en 2013 (un aumento de 136% con respecto a 2008), China (incluyendo Hong Kong) supera ahora a Francia (150 millones de ajas, Italia (141), Estados Unidos(134) y Alemania (112).

El consumo de vino tinto de los chinos se aceleró desde 2005, señala el estudio realizado por el gabinete británico IWSR (International wine and spirits research).

Entre 2007 y 2013, ese consumo creció un 175.4%. cuando en el mismo período disminuía un 5,8% en Italia y un 18% en Francia.

La investigación revela asimismo que el consumo mundial de vino sigue aumentado, con un alza de 3.23% entre 2008 y 2012, alcanzando 2.663 millones de cajas de 12 botellas. El estudio prevé un nuevo aumento de 4.97% entre 2013 y 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...