China endurece regulación para personal aduanero

La nueva reglamentación, publicada conjuntamente por la cartera mencionada, la Administración General de Aduanas y el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, establece 27 tipos de violaciones disciplinarias y 11 categorías de san

BEIJING, China (XINHUA).- China impondrá castigos más severos a los funcionarios de las aduanas que infrinjan las reglas, de acuerdo con la última versión de la normativa relacionada con las sanciones al interior de la dependencia, publicada hoy martes ,17 de abril, en la página web del Ministerio de Supervisión. 

Las nuevas reglas estipulan que el personal aduanero que participe en, favorezca, o permita intencionalmente actividades de contrabando será despedido de inmediato. 

Según las reglas vigentes, los funcionarios de aduanas que favorezcan el accionar de los contrabandistas sólo serán despedidos si se trata de conductas especialmente graves, por ejemplo ayudarles activamente a evadir la ley. 

La nueva reglamentación, publicada conjuntamente por la cartera mencionada, la Administración General de Aduanas y el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, establece 27 tipos de violaciones disciplinarias y 11 categorías de sanciones correspondientes. 

El personal que suministre información que permita a los delincuentes burlar las inspecciones aduaneras también será despedido, establece la normativa. 

Asimismo, los funcionarios que inventen o difundan información falsa sobre el trabajo de las autoridades aduaneras y manchen la imagen de la entidad serán castigados con amonestaciones oficiales y notas permanentes de mala conducta en sus registros de trabajo. Las reglas entrarán en vigor el próximo 1 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...