China proporcionará a Venezuela crédito para investigación de recursos mineral

El Banco de China anunció hoy que prestará $691 millones al principal productor de petróleo de Venezuela para financiar la investigación de depósitos minerales en el país sudamericano.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SFhMaW.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SFhMaW.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SFhMaW.jpg

BEIJING, China. (Xinhua)-. El Banco de China anunció hoy que prestará $691 millones al principal productor de petróleo de Venezuela para financiar la investigación de depósitos minerales en el país sudamericano.

De acuerdo con el convenio, firmado por el Banco de China, CITIC Group y Petróleos de Venezuela S.A.(PDVSA), el dinero financiará al CITIC Group para que realice estudios geológicos y de viabilidad sobre el desarrollo de minerales de oro y cobre en el país.

Los detalles del acuerdo no fueron dados a conocer. El convenio tuvo lugar después que China y Venezuela prometieran elevar la cooperación en finanzas y minería, entre otras áreas, en una declaración conjunta, emitida el lunes, durante la visita de dos días que hizo el presidente chino, Xi Jinping, al país latinoamericano.

PDVSA es la mayor empresa de propiedad estatal en Venezuela y la mayor compañía en América Latina. El gigante petrolero tuvo ingresos de ventas por $121 mil millones el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...