Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

China reafirma su interés en papeles de la deuda de EU

6:38 a.m. - BEIJING, China. (AP). -China seguirá adquiriendo bonos del Tesoro y otros papeles de deuda de Estados Unidos, aseguró hoy, lunes, un funcionario del banco central después que altas autoridades habían expresado reservas sobre esos títulos.

La inversión en bonos del Tesoro de Estados Unidos es un componente importante del régimen de inversiones de China en moneda extranjera, dijo el vicegobernador Hu Xiaolian del Banco Popular de China en una conferencia de prensa.

Aunque continuará ese tipo de inversión, Hu indicó que China también dará un seguimiento puntual a las fluctuaciones en el valor de los activos chinos.

La declaración tuvo al parecer el propósito de atender las inquietudes de que una acumulación mayor de deuda estadounidense podría avivar la inflación y debilitar al dólar.

China es el principal acreedor extranjero de Estados Unidos con aproximadamente un billón (billón) de dólares en documentos de deuda.

Una depreciación del dólar reduciría el valor de esos activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...