China reafirma su interés en papeles de la deuda de EU

6:38 a.m. - BEIJING, China. (AP). -China seguirá adquiriendo bonos del Tesoro y otros papeles de deuda de Estados Unidos, aseguró hoy, lunes, un funcionario del banco central después que altas autoridades habían expresado reservas sobre esos títulos.

La inversión en bonos del Tesoro de Estados Unidos es un componente importante del régimen de inversiones de China en moneda extranjera, dijo el vicegobernador Hu Xiaolian del Banco Popular de China en una conferencia de prensa.

Aunque continuará ese tipo de inversión, Hu indicó que China también dará un seguimiento puntual a las fluctuaciones en el valor de los activos chinos.

La declaración tuvo al parecer el propósito de atender las inquietudes de que una acumulación mayor de deuda estadounidense podría avivar la inflación y debilitar al dólar.

China es el principal acreedor extranjero de Estados Unidos con aproximadamente un billón (billón) de dólares en documentos de deuda.

Una depreciación del dólar reduciría el valor de esos activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...