VISIÓN 2018

Chiriquí: modelo para el país

Chiriquí: modelo para el país
Los empresarios participaron del evento anual que organiza Corporación La Prensa y Martes Financier

Chiriquí espera convertir a su sector agrícola en el eje principal de una estrategia de desarrollo integral en la que sean partícipes la industria turística, agroalimentaria, de infraestructura y logística. 

Así lo dio a conocer la mañana de este martes 27 de febrero el empresario Felipe Ariel Rodríguez, presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental en  “Visión 2018: Año de Retos, Desarrollo con bandera chiricana”, organizado por Corporación La Prensa y Martes Financiero.

El encuentro, al que asistió más de un centenar de empresarios de la región, sirvió de barómetro para medir el alcance de los planes que ha tejido el sector privado de la provincia, en conjunto con el Estado y la asistencia técnica y financiera de la banca multilateral.

El reto ambiental #VisiónChiriquí https://t.co/XQHnyj0uKd

Rodríguez insistió en la necesidad de la participación activa de los empresarios. “La sociedad no puede ser un espectador de las propuestas económicas, sino que debe generarlas. Ser vigilante de la continuidad de los planes para evitar que con los cambios de gobierno se paralicen las obras”, puntualizó.

El empresario chiricano dio a conocer detalles de lo que será un importante plan de capacitación, tecnificación y el desarrollo de obras que hará de Chiriquí el destino de inversiones por más de 500 millones en los próximos cinco años, de acuerdo con un plan maestro del sector agrícola.

El tren a Chiriquí https://t.co/629wqrxnt7

Edición Impresa