Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ECONOMÍA

Christine Lagarde logra segundo periodo como directora del FMI

Lagarde ha dirigido a la agencia crediticia multinacional durante la crisis de la deuda europea y un periodo de estancamiento económico global.

Temas:

Lagarde, de 60 años. Lagarde, de 60 años.
Lagarde, de 60 años. XINHUA/Yin Bogu

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ocupará el cargo por un segundo periodo consecutivo de cinco años, anunció el viernes la institución.

Lagarde, la primera mujer en esa posición en el FMI, fue candidata única y su nuevo cargo comienza el 5 de julio. 

Ella ha dirigido a la agencia crediticia multinacional durante la crisis de la deuda europea y un periodo de estancamiento económico global.

En un comunicado, Aleksei Mozhin, decano de la junta ejecutiva del FMI, dijo que los miembros de la junta estuvieron impresionados con la "dirección fuerte e inteligente" de Lagarde.

"Durante los tiempos turbulentos en la economía global, Lagarde fortaleció la capacidad del fondo para apoyar a sus miembros", agregó.

Antes de que se integrara en el FMI, Lagarde fue abogada internacional. También fue ministra francesa de comercio, agricultura y finanzas.

Durante la crisis financiera de 2008, Lagarde dirigió un consejo de ministros de finanzas y economía de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...