Chrysler alcanzó ventas récord fuera Norteamérica

2:43 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Las ventas del Grupo Chrysler fuera de Estados Unidos y Canadá durante el primer trimestre del año totalizaron 57 mil 346 unidades lo que supone un nuevo récord para el fabricante estadounidense.

Además, Chrysler dijo hoy que las ventas de marzo en el exterior sumaron 24.032 unidades, también el mayor número mensual en la historia de la compañía.

El aumento de las ventas en el exterior durante marzo, un 7 por ciento con respecto al mismo mes del 2007, constituye el 34 mes consecutivo de aumento de la demanda fuera de la región norteamericana.

Las ventas en Europa -que suponen algo más de la mitad del Grupo Chrysler en el exterior- aumentaron un 4 por ciento en el primer trimestre del año. Italia es el principal mercado en Europa con 6 mil 170 unidades, un crecimiento del 15% en los tres primeros meses.

En Asia, las ventas en China se duplicaron en el primer trimestre hasta totalizar 4 mil 830 unidades. En la región, el fabricante informó que las ventas se cuadruplicaron en marzo con respecto al mismo mes del 2007 gracias al modelo Sebring que se empezó a producir localmente el mes pasado.

Por marcas, las ventas de Jeep y Dodge aumentaron de forma significativa durante el primer trimestre mientras que las de Chrysler cayeron un 15% y se situaron en 17 mil 276 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...