Chrysler alcanzó ventas récord fuera Norteamérica

2:43 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Las ventas del Grupo Chrysler fuera de Estados Unidos y Canadá durante el primer trimestre del año totalizaron 57 mil 346 unidades lo que supone un nuevo récord para el fabricante estadounidense.

Además, Chrysler dijo hoy que las ventas de marzo en el exterior sumaron 24.032 unidades, también el mayor número mensual en la historia de la compañía.

El aumento de las ventas en el exterior durante marzo, un 7 por ciento con respecto al mismo mes del 2007, constituye el 34 mes consecutivo de aumento de la demanda fuera de la región norteamericana.

Las ventas en Europa -que suponen algo más de la mitad del Grupo Chrysler en el exterior- aumentaron un 4 por ciento en el primer trimestre del año. Italia es el principal mercado en Europa con 6 mil 170 unidades, un crecimiento del 15% en los tres primeros meses.

En Asia, las ventas en China se duplicaron en el primer trimestre hasta totalizar 4 mil 830 unidades. En la región, el fabricante informó que las ventas se cuadruplicaron en marzo con respecto al mismo mes del 2007 gracias al modelo Sebring que se empezó a producir localmente el mes pasado.

Por marcas, las ventas de Jeep y Dodge aumentaron de forma significativa durante el primer trimestre mientras que las de Chrysler cayeron un 15% y se situaron en 17 mil 276 unidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...