10:46 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters).- Chrysler LLC prevé una "considerable" caída en las ventas de marzo en Estados Unidos, frente al año anterior, tras su decisión de retirarse de acuerdos poco rentables con las agencias de arriendo de automóviles, dijo el miércoles el presidente de ventas Jim Press.
Press realizó estos comentarios a periodistas en un evento con otros ejecutivos de alto rango de Chrysler, durante la Feria Automotriz de Nueva York. Chrysler, ahora controlada por Cerberus Capital Management , anotó una caída del 13% en sus ventas en Estados Unidos en enero y febrero.
Por separado, Tom LaSorda, quien supervisa las actividades de producción de la automotriz, dijo que estaba "optimista" de que Chrysler pudiera alcanzar su objetivo de recorte de empleos en las fábricas en Estados Unidos, a través de un programa de adquisiciones y de retiro anticipado.
Como parte de sus esfuerzos por reestructurarse, Chrysler ha dicho que apunta a recortar entre 8 mil y 10 mil del total de 44 mil de trabajadores, representada por el Sindicato de Trabajadores de Automotores Unidos