Chrysler venderá un automóvil construido por Nissan

1:37 p.m. - TOKIO, Japón (DPA). -La automotriz japonesa Nissan construirá un automóvil para Chrysler destinado al mercado sudamericano, informó la empresa hoy en Tokio.

Según el diario Nihon Keizai Shimbun, a partir de 2009 se entregarán a Chrysler 30 mil unidades del nuevo modelo. Nissan espera que la ampliación de su producción en el sector de vehículos pequeños reduzca costos, mientras que Chrysler pretende completar su gama de modelos con coches de bajo consumo.

El año pasado, la estadounidense ya acordó con la china Chery la construcción de otro vehículo pequeño que comenzará a comercializarse a partir de 2009.

Tanto Nissan como Renault, dueño de un 44% de la japonesa, esperan contar con un socio estadounidense que impulse su expansión en este mercado. Carlos Ghosn, presidente y CEO de Renault y Nissan, intentó aliarse con el líder mundial del sector, General Motors, pero los estadounidenses rechazaron la oferta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...