‘Ciber-lunes’, día de mayor venta ‘online’

El llamado “ciber-lunes”, que según los expertos será el día de mayores ventas 'online' previo a la Navidad en Gran Bretaña, arrancó con un fuerte tráfico de compradores por Internet. La jornada comenzó con las principales cadenas comercial
Varias empresas se prepararon para la gran demanda de productos por internet. Varias empresas se prepararon para la gran demanda de productos por internet.
Varias empresas se prepararon para la gran demanda de productos por internet.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- El llamado “ciber-lunes”, que según los expertos será el día de mayores ventas online previo a la Navidad en Gran Bretaña, arrancó hoy con un fuerte tráfico de compradores por Internet.  

La jornada comenzó con las principales cadenas comerciales británicas que rebajaron un gran número de productos para atraer a millones de compradores por la web. 

La compañía de tarjetas de crédito Visa dijo que este lunes espera superar la marca de 450 millones de libras esterlinas (737 millones de dólares) en ventas navideñas por internet, con más de 7.7 millones de transacciones online, un 16% más que en 2012. 

Visa indicó además que históricamente el día de mayor venta previo a la Navidad es el primer lunes de diciembre. 

La empresa espera registrar al menos 312 mil libras (512 mil dólares) por minuto de ventas con tarjetas de crédito en transacciones online, o 8.520 dólares por segundo.  Los expertos estiman que este 2 de diciembre será el de mayor ventas por la web en la historia. 

La cadena John Lewis ya registró 80 mil órdenes de compra para hoy, en tanto que la multinacional Amazon espera al menos 3.5 millones de compras a través de su sitio, todos regalos para Navidad. 

El año pasado, Amazon vendió durante el “ciber-lunes” 41 productos por segundo y dijo que este año espera superar con creces ese número. 

Xavier Garambois, vice presidente de Amazon en la Unión Europea, afirmó que el “ciber-lunes” sigue creciendo año tras año. “No ha parado de crecer y se expande cada vez más”, subrayó. 

Las cadenas comerciales ampliaron además sus horarios de venta hasta las 21 horas. 

Por su parte, las firmas Currys y PC World, las principales casas para productos de electrónica y digitales en el Reino Unido, indicaron que el “ciber-lunes” será precedido por la semana de mayor venta del año. 

“El romance de los consumidores británicos con las compras por Internet alcanzará su máximo este mega lunes”, declaró Jeremy Nicholds, director de desarrollo comercial de Visa Europe. 

“Las compras online representan más del 25% de todos los gastos con Visa en el Reino Unido, un hecho que demuestra la confianza de los consumidores en la seguridad de las transacciones con tarjetas y la entrega de productos por el correo”, agregó. 

Por su parte, John Lewis pronosticó que los productos más vendidos esta Navidad serán los iPads, los pulóver cashmere y las botas Uggs. 

La cadena indicó que el 42% de todas las compras por Internet que recibe son hechas con teléfonos inteligentes o computadoras portátiles. 

“Los hábitos de compra de nuestros clientes han cambiado mucho desde los últimos años”, declaró Mark Lewis, director del área online de John Lewis. 

Según el directivo, los británicos “se están habituando más a comprar a través de sus teléfonos móviles y tabletas, aprovechando una mejor conectividad, y mayor fiabilidad a la hora de recibir los paquetes por el correo”.  

Bryan Roberts, analista comercial del grupo Kantar Retail, declaró que las enormes rebajas de muchas cadenas comerciales suelen ser uno de los principales factores que atraen a los compradores, al agregar que el “ciber-lunes” está creciendo cada año. 

Roberts explicó que el sector de compras por Internet es un mercado que se está expandiendo enormemente “ya que muchos compradores prefieren evitar las conglomeraciones en la calle y los centros comerciales del país” previo al período de Navidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...