1:40 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Los reguladores federales cerraron un importante banco de Chicago conocido por su activismo social pero que perdió dinero a raudales en los últimos meses.
Un consorcio fundado por varias de las mayores entidades de crédito de Estados Unidos adquirirá sus activos y prometió operar la nueva entidad sobre los mismos principios.
La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) intervino tras el cierre del viernes por la tarde de las operaciones el ShoreBank, con 2 mil 160 millones de dólares en activos y mil 540 millones en depósitos.
Urban Partnership Bank, el nuevo banco creado por el consorcio, acordó hacerse cargo de los depósitos de ShoreBank y casi todos sus activos.
Además, la FDIC intervino el viernes por la tarde otros siete bancos, con lo que suman 118 las quiebras bancarias en Estados Unidos en lo que va de año, debido en parte a la recesión y los impagos hipotecarios.
La FDIC permitió a varios ejecutivos del ShoreBank seguir al frente la entidad medida inusual que se habían sumado a la entidad hace poco cuando luchaba por ampliar su capital.
Esos ejecutivos serán parte de la nueva entidad, Urban Partnership Bank. Los gerentes no contribuyeron a los problemas del banco'', dijo la FDIC.