La Expo Vivienda 2017, que se llevó a cabo hasta este domingo por parte de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta el cierre de ayer transacciones bancarias de 95 millones de dólares y la visita de unas 20 mil personas, según cifras preliminares que diera a conocer Alejandro Ferrer, presidente de la comisión organizadora de ferias de este organismo.
La meta de la Capac es que esta exposición inmobiliaria alcance los 160 millones de dólares en transacciones y al menos 40 mil visitas. No obstante, falta contabilizar el movimiento que se produzca este domingo 23 de abril y se concreten al 100% los reportes generados ayer sábado.
"Hemos recibido buenos comentarios de parte de los promotores. Están contentos con lo que han podido lograr y consideran que la gente ha venido a comprar", afirmó Ferrer en entrevista concedida a Prensa.com.
El ejecutivo afirmó que la respuesta positiva que han recibido en esta décimo quinta versión de Expo Vivienda se ha logrado después de años de mercadearlo y haciéndole entender a la gente que es el momento de comprar, no solo de venir a ver los proyectos.
Asimismo, el director de Ferias de Capac indicó que esta exposición representa para la economía panameña una oportunidad para los promotores de viviendas de emprender nuevos proyectos, mientras que para el potencial comprador constituye el sueño de tener un hogar propio.
"La cantidad de ventas que se generan aquí permite que proyectos que están esperando un cierto límite para preventas lo consigan [los promotores] y así arrancar las obras" que tienen programadas los inversionistas, subrayó Ferrer.
En tanto, "para la construcción significa más empleo, más negocios para todos los proveedores que tienen que ver con la industria", dijo el entrevistado, al dimensionar los efectos multiplicador que trae el sector para toda la economía.
Expo Vivienda 2017, que se inició el pasado jueves 20 de abril, se desarrolla en el centro de convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es gratis.
En esta vitrina inmobiliaria participan 200 expositores entre empresas promotoras y de bienes raíces con más de 600 proyectos de viviendas dentro del interés social, pasando por los de interés preferencial, hasta las de alto costo.
En los cuatro días de feria se cuenta con la participación de 12 bancos de la localidad, los cuales efectúan las aprobaciones hipotecarias en el sitio.