Citgo estaría a punto de finalizar su acuerdo de deuda

Temas:

La compañía ha sido eximida en gran medida de las sanciones de Estados Unidos. La compañía ha sido eximida en gran medida de las sanciones de Estados Unidos.
La compañía ha sido eximida en gran medida de las sanciones de Estados Unidos. Bloomberg

Citgo Petroleum Corp. está cerca de completar un acuerdo de deuda con el que buscaba alrededor de mil 800 millones de dólares, incluso cuando los principales bancos se negaron a participar en la transacción para la refinería venezolana en medio de una crisis política cada vez más profunda en el país, según personas familiarizadas con el asunto.

El cierre esperado del acuerdo pone fin a un duro esfuerzo de dos semanas para la venta de deuda, que se presenta mientras el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, y el presidente titular, Nicolás Maduro, luchan por el control del país y sus activos en el exterior.

Aunque hasta ahora Citgo ha sido eximida en gran medida de las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a la nación exportadora de petróleo, los tratos con su empresa matriz, Petróleos de Venezuela S.A., están actualmente prohibidos para las instituciones financieras estadounidenses.

Aunque las asignaciones de los inversionistas aún se estaban reafirmando el miércoles, había indicios de que la cantidad podría estar cerca de mil 200 millones de dólares, dijeron dos de las personas, quienes pidieron no ser identificadas por tratarse de un asunto privado.

Si tiene éxito, el préstamo le dará a Citgo algo de alivio para financiar sus operaciones y pagar deuda con vencimiento próximo.

Giros inusuales

La oferta ha sido algo volátil. Junto con el movimiento en la cantidad, hubo deliberaciones sobre el vencimiento.

A última hora, el banco de inversión Jefferies arrebató el codiciado papel de agente administrativo en el préstamo a su rival Cantor Fitzgerald LP, según las personas. El rol del agente implica manejar los pagos de intereses y representar a los prestamistas en las relaciones con el prestatario.

Representantes de Jefferies, Cantor Fitzgerald y Houlihan Lokey declinaron hacer comentarios, mientras que Citgo no respondió a las solicitudes de comentarios.

La refinería con sede en Houston pagará cinco puntos porcentuales sobre la tasa de oferta interbancaria de Londres por el nuevo préstamo, dijeron las personas. Es el punto medio del rango de 4,5 puntos porcentuales a 5,5 puntos porcentuales contemplado por la empresa inicialmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUERTES VIENTOS Lluvias ocasionan deslizamientos de tierra a orillas de vías santeñas

La vía se ubica en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. La vía se ubica en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.
La vía se ubica en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. Alcibiades Cortez

El Ministerio de Obras Públicas confirmó la mañana de este martes 21 de mayo la colocación de gaviones (caja rectangular ...

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef británico Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008. La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008. Arcihvo

El chef inglés Jamie Oliver, famoso por sus programas de televisión y sus libros de recetas, anunció este martes 21 de mayo la ...

TORMENTA ELÉCTRICA Planta de Chilibre baja su producción en un 50%; afectados sectores en Panamá y San Miguelito

El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada. El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada.
El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada. Arcihvo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este martes 21 de mayo que en la planta ...